Internacional
Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) debería ir a juicio ante la Corte Penal Internacional (CPI) por atentar contra la democracia en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que «al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano». Estas declaraciones surgen luego de que se conociera que el organismo evalúa denunciar al presidente Maduro ante la CPI por delitos de violaciones a los Derechos Humanos.
Luis Almagro, títere del imperio, quiere llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de DDHH. Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es @Almagro_OEA2015 por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 19, 2017
No dejes de leer: «EEUU y Colombia quieren restaurar democracia en Venezuela»
En días pasados, Santiago Cantón, miembro del panel en la OEA que estudia el caso de Venezuela, expresó que “el presidente Nicolás Maduro u otro dirigente pueden terminar detenidos y eventualmente presos” si se llegase a comprobar tales delitos de lesa humanidad.
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes23 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional22 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía23 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela