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¡Entérate! Este es el monto del Bono “Quédate en Casa”

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monto bono quédate en casa - ACN
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Desde el pasado 24 de marzo de inicio la entrega del Bono quédate en Casa, el cual va dirigido a trabajadores del sector privado y trabajadores por cuenta propia

Asimismo, este bono especial es otorgado a través de la Plataforma Patria, a las personas que están debidamente registradas y con los datos correspondientes actualizados.

Monto Bono Quédate en Casa

El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Quédate en Casa es de 450.000 bolívares, lo que significa un aumento de Bs 100.000; suma equivalente a un sueldo mínimo integral.

Recordemos que, el monto del Bono Disciplina y solidaridad fue de 350. 000 bolívares.

De este modo, el monto bono quédate en tu casa será un complemento de nómina para los trabajadores del sector privado.



Pues, en total, 2 millones de personas que laboran en este sector serán beneficiadas, y las cuales 4 millones corresponden a trabajadores independientes, especificó Tarek El Aissami

Trabajadores del sector informal

De acuerdo, en el Blog Patria en los próximos días se activará la opción en la plataforma patria para solicitar el pago del bono especial para los trabajadores informales. Es decir, las personas que están registradas como trabajadores por cuenta propia deberán hacer la solicitud del Bono Quédate en Casa cuando la opción sea habilitada.

Cabe destacar, que al activar esta opción se hará de forma gradual a medida que se vallan verificado los datos de los usuarios.

ACN/ El Tubazo Digital

No dejes de leer: Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

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Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

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Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
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Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

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