Sucesos
El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II

Se fugó de la cárcel «El Rodeo II» el asesino en serie conocido como Monstruo y Estrangulador de Caricuao quien quien tiene sentencia máxima de 30 años por violar y matar a cinco mujeres y una niña de un año.
Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, quien primeramente era llamado «El Barrendero», burló la seguridad del recinto carcelario y escapó el sábado en una hora no precisada aún por las autoridades.
Primer caso en Venezuela: Monstruo de Caricuao
El Monstruo y Estrangulador de Caricuao es el primer caso de un asesino en serie que se registra en el mundo criminal de Venezuela. Fue apresado el año 2017 luego que las investigaciones de los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc los guiaron hace tres años hasta este sanguinario, reveló una fuente policial.
El lugar que escogió «El Barrendero» para plasmar su crueldad fue el Hotel El Oasis, ubicado en la avenida San Martín de Caracas.
Las pesquisas despejaron las dudas del equipo de profesionales en la criminalìstica de la policía científica. El culpable de todos los asesinatos era García, así lo demostró el análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del hotel El Oeste.
Además, las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres; tejidos de piel, semen y sangre, lo ubicaban en la escena del crimen. Utilizaba el mismo modus operandi, secuestrar prostitutas de contextura robusta, golpearlas en el rostro, violarlas y asesinarlas.
Entre las víctimas del «Monstruo» y «Estrangulador de Caricuao» están: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35).
De acuerdo a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) personas desaparecieron el pasado 19 de julio del 2014 en la UD – 3 de Caricuao.
Las primeras pesquisas dieron paso a lo que sería el principio de una historia de pesadilla para los funcionarios que tenían los casos asignados. Cada uno era más desgarrador que el anterior.
Francisco Abraham García Hernández dejaría de llamarse «El Barrendero» para darle paso al apodo de «Monstruo» y «Estrangulador de Caricuao», remoquete que compaginaba con su actuación macabra y perversa con crímenes que cometió.
Te podría interesar: Niña recién nacida fue asesinada a golpes por sus padres
El reloj marcaba las 5.30 de la tarde, cuando comisiones del cuerpo detectivesco adscritas a la subdelegación de El Paraíso atravesaron el Puente Nueve de Mayo hasta llegar a la plaza Capuchinos, justo en el semáforo cruzaron a la izquierda, desembocaron en la avenida San Martín, frente al hotel El Oeste, un antiguo hospedaje familiar de 100 habitaciones y tres pisos.
Una vez dentro recorrieron el estrecho y largo pasillo que conduce a la habitación 115, en la planta baja; abrieron la puerta “familiar”.
Sobre la cama permanecía el cadáver desnudo de una mujer, tenía el rostro cubierto con una toalla ensangrentada, había salpicaduras de sangre a su alrededor.
En el piso estaba tirado un preservativo usado, droga y objetos personales, apartaron la tela que cubría a la infortunada, el “Barrendero” le fracturó los huesos de la cara a Arteaga. Las piezas comenzaron a encajar, “esta es la segunda víctima”, murmuraron los detectives.
La muerte de esta presunta meretriz llevó a los sabuesos a un año atrás. El mismo asesino mató a Echenique, una cortesana, en la habitación dos del hotel Firenze, ubicada en la esquina de Hoyo, parroquia Santa Rosalía.
Le fracturó la cara de un golpe, luego la ahogó con una almohada, para desgracia de la mujer no se registró en la recepción porque el acto “era rapidito”.
Esta situación fue contraria a la del hotel El Oeste; la cámara grabó a García cuando entró, a las 4.00 de la tarde. Salió cuatro horas. «El Barrendero» tuvo tiempo de darse un baño después de cometer el femicidio.
Los investigadores compararon las imágenes con la descripción de “El Barrendero”, moreno, 1,70 metros de estatura, delgado, cabello rizado, frente amplia, cejas delgadas, nariz gruesa, ojos pequeños, boca grande, mentón agudo; las líneas del retrato hablado revelaron la verdad, es el mismo homicida. El crimen estaba resuelto, pero la historia no terminaba ahí.
El sospechoso tenía prontuario, verificaron sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la pantalla arrojó una solicitud por homicidio. Castañeda era la otra víctima, el “Monstruo” la conoció en un bar cercano a la empresa Embotelladora Venezuela, donde trabajaba como vigilante, la estranguló en un almacén mientras tenían relaciones sexuales, se quedó dormido junto a su cadáver.
El representante del Ministerio Público se alarmó al escuchar el nombre del maleante, lo conocía bajo el alias del “Niño”, implicado en el asesinato de dos mujeres y una bebé de un año en Caricuao. Aprovechó la oscuridad de la noche para interceptarlas en el bulevar, ahorcó a la dama mientras la violaba, a la pequeñita la arrojó en las riberas del Guaire.
Bello también cayó en las garras del “Estrangulador de Caricuao”, la encontraron muerta en una zona enmontada, frente a la estación del zoológico. “Yo no maté a nadie. Ese no soy yo”, aseguraba el imputado durante el interrogatorio formulado por las autoridades en tribunales.
Buscan al Monstruo de Caricuao
Con la fuga del Monstruo de Caricuao del penal El Rodeo II, ubicado un Guatire, estado Miranda, un asesino en serie anda en las calles y se convierte en una amenaza inminente para personas inocentes, sobre todo de sexo femenino. Las autoridades andan tras sus huellas; lo buscan día y noche, aseguró una fuente policial.
No deje de leer: Cárcel de Yare será universidad de Ciencias Políticas
ACN/@rubbol2006/Diario La Verdad/redes
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero