Connect with us

Sucesos

Niña recién nacida fue asesinada a golpes por sus padres

Publicado

on

Niña, asesinada-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Una niña de apenas tres meses de nacida, fue asesinada a golpes por sus padres. El infanticidio ocurrió en el estado Nueva Esparta.

Funcionarios de la subdelegación Porlamar identificaron a los criminales como Deinysa Alejandra Caraballo Marín y Jackson José Urreta.

A través de las experticias técnico científicas se conoció que los agresores le propinaron varios golpes a la infante que le causaron hematomas y fracturas en el cráneo.

Niña, asesinada-acn

Madre de la niña asesinada a golpes. Fue capturada. (Foto: Cicpc)

El maltrato a la niña recién nacida fue fatal

El maltrato físico que sufrió la niña recién nacida fue fatal, destacó la fuente policial.

Después de golpear vilmente a la infante, los padres la trasladaron hasta el Hospital Doctor Luis Ortega, ubicado en la avenida 4 de Mayo, municipio Mariño, Porlamar.

Los progenitores le manifestaron a los médicos que desconocían qué podría tener la menor.

Luego de una revisión medica los doctores comprobaron la causa de la muerte de la bebé.

Desde el hospital se comunicaron con el despacho de la subdelegaciòn del Cicpc, informando sobre el caso.

Apresaron a los responsables de la niña asesinada

Los detectives de la policía científica fueron hasta el sector Sabanamar donde aprehendieron a los responsables de la niña asesinada a golpes.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado  Nueva Esparta, precisó la fuente policial.

No dejes de leer: Le pusieron los ganchos a estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center

ACN/Prensa

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Al dictador Radovan Karadzic lo condenaron a cadena perpetua

Publicado

on

Cadena perpetua acn
Compartir
  • 1
    Share

Un tribunal especial de la ONU en La Haya condenó a cadena perpetua por el genocidio ocurrido en Bosnia al dictador Radovan Karadzic.

La justicia internacional se impuso frente a los dictadores. Elevó la pena inicial de 40 años a cadena perpetua. En 1995 cerca de 8.000 varones musulmanes bosnios fueron asesinados a manos de las tropas de Ratko Mladic. Srebrenica fue la mayor atrocidad perpetrada en suelo europeo desde la II Guerra Mundial. Sobre el fallo de apelación no caben más recursos.

EL  tribunal especial cerró oficialmente sus puertas en diciembre de 2017. Pero las apelaciones en curso han seguido adelante en el denominado Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales. En este caso, la fiscalía también apeló: pide cadena perpetua. Karadzic tiene ahora 73 años y aunque hace años que perdió el poder, sigue dividiendo a los serbobosnios.

La Cámara de Apelaciones del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU en La Haya (Países Bajos) ha endurecido la pena para el exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic y lo ha condenado a cadena perpetua.

A Karadzic lo condenaron en 2016 a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995). El acusado presentó un recurso ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.

Las fuerzas de los serbios de Bosnia, encabezados por Karadzic mientras era presidente de la república de Srpska (1992-1996), cometieron numerosos crímenes contra los musulmanes y croatas bosnios.

Lee también: Bachelet reconoce violaciones de DD.HH de los colectivos de Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído