Conéctese con nosotros

Deportes

MLB adopta tres reglas para la próxima temporada

Publicado

el

MLB adopta reloj de lanzamiento - noticiacn
Compartir

MLB adopta reloj de lanzamiento; límites en ajustes defensivos y bases más grandes para la próxima temporada de 2023; en un esfuerzo por acortar la duración de los partidos e incrementar la ofensiva en un deporte ligado a la tradición.

La decisión sobre el reloj y las restricciones de ajustes defensivos por parte del comité de competencia de 11 integrantes se tomó ayer pese a la oposición unánime de los peloteros del panel; quienes aprobaron el aumento del tamaño de las bases.

El comisionado de ligas mayores Rob Manfred había promovido los cambios; por mucho tiempo en un intento por combatir el incremento de tiempo muerto durante cuatro décadas y la asfixia de la ofensiva en la era de la analítica.

«Tanto las extensas pruebas en los últimos años como el personal de las ligas menores y una amplia gama de aficionados -desde los más leales hasta los seguidores casuales- han reconocido el impacto colectivo de estos cambios para hacer que el béisbol sea aún mejor y más divertido»; dijo Manfred en un comunicado.

MLB adopta reloj de lanzamiento y otras reglas

Hasta finales del año pasado, Grandes Ligas necesitaba un aviso con un año de anticipación para realizar cambios en las reglas del juego sin la aprobación del sindicato de peloteros; el cual accedió en el acuerdo de cierre patronal de marzo establecer al comité, que incluye a seis representantes de la gerencia, cuatro jugadores y un umpire.

«Los jugadores viven el juego, día tras día. Las reglas y regulaciones en el campo afectan su preparación, rendimiento y, en última instancia, la integridad del juego en sí»; subrayó el sindicato en un comunicado.

Así será el mecanismo

El reloj de lanzamiento se establecerá en 15 segundos cuando no haya corredores en las bases y de 20 segundos con corredores; por encima del 14/19 probado en la categoría Triple A esta temporada y del 14/18 en niveles inferiores de ligas menores.

Habrá un máximo de dos de lo que Grandes Ligas llama desvinculaciones -tiros del pitcher a base o dejar de hacer contacto con la placa de lanzamiento- por turno en el plato; y se considerará un balk a partir de la tercera desvinculación a menos que haya obtenido un out; el límite de desvinculaciones se restablecerá si un corredor avanza a la siguiente base.

Un receptor deberá estar en la caja del cátcher con nueve segundos restantes en el reloj y un bateador en la caja de bateo y enfocado en el lanzador con ocho segundos restantes; las sanciones por infracciones serán una bola cantada contra un lanzador y un strike cantado contra un bateador.

Un bateador puede pedir tiempo a un umpire una vez por turno en el plato; después de eso se le otorgará sólo a discreción del umpire en caso de que la solicitud se haga ya estando en la caja de bateo.

El reloj ha ayudado a reducir el tiempo promedio de un partido de nueve entradas en ligas menores de 3:04 horas en 2021 a 2:38 esta temporada; el tiempo promedio de un juego de nueve entradas en ligas mayores este año es de 3:06; era de 2:46 en 1989.

Posiciones de la defensa y bases

En cuanto al límite de ajustes de posiciones defensivos establece que dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la segunda base y que todos los jugadores del cuadro estén dentro del límite exterior del cuadro una vez que el pitcher esté sobre la placa de lanzamiento; y los jugadores del cuadro no pueden cambiar de lado a menos que haya una sustitución.

El tamaño de bases aumentará de 15 a 18 pulgadas cuadradas, promoviendo la seguridad de que los primera base tienen menos probabilidades de ser pisados; impulsará robo de bases y la ofensiva con una disminución de 4,5 pulgadas en la distancia entre la primera base y segunda, y segunda y tercera.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Alcaraz vence a Tiafoe para jugar la final y número uno contra Ruud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído