Conéctese con nosotros

Nacional

El Gobierno no revela el misterio detrás de las detenciones militares

Publicado

el

Militares misterio
Compartir

La aprehensión de militares es un misterio por revelar del Gobierno nacional. Las preguntas cuándo, dónde y porqué se mantienen sin responder, esa fue la opinión del primer ministro de la Defensa del expresidente Hugo Chávez, el general retirado Raúl Salazar.

En una entrevista de El Nacional el militar (r) se refirió a las detenciones de 19 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ocurridas principios de marzo. En ese procedimiento efectivos de la Dirección General de Contranteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al primer comandante del Batallón Ayala, Iber Marín Chaparro, quien fue personal de confianza del expresidente Hugo Chávez, aseguraron fuentes militares.

Salazar aseguró que los oficiales, además de contar con una trayectoria impecable, fueron aprehendidos sin haber incurrido en ningún delito porque no se concretó la sublevación. «Hay un misterio con esas detenciones que recayeron sobre oficiales con una hoja brillante.  Fueron detenidos sin cometer delito, se presume que lo iban a cometer pero no se materializó ninguna rebelión. Hay un vocero, que es el ministro de la Defensa, que no ha dicho nada sobre cuándo, dónde y porqué están presos estos oficiales».

El general en condición de retiro insistió en la responsabilidad del general en jefe, Vladimir Padrino López, quien ocupa la cartera de Defensa, sobre su papel como orientador de Nicolás Maduro. «Sí algo está pasando, el primero que debe aconsejar al Presidente de la República es el ministro de la Defensa, puede hacerlo durante la reunión del gabinete o cuando rinde cuentas en privado. Aconsejar con seriedad, responsabilidad y respeto. El deber ser es conveniencia y conciencia. A la conciencia  no la puedes engañar».

El exfuncionario fue consultado sobre la aprehensión de Miguel Rodríguez Torres, al respecto consideró que el régimen lo detuvo para evitar que profundice las divisiones en los cuartales con la divulgación de algunos secretos, nada conveniente para Maduro que pretende obtener la reelección presidencial este 20 de mayo.

ACN

No deje de leer: Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro

 

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído