Connect with us

Nacional

Exalcalde de Sabaneta arrestado por daños a escultura de Chávez

Publicado

on

Escultura Sabaneta
Compartir
  • 3
    Shares

Privativa de libertad ordenó un juez a tres personas, entre ellos, Gilberto Tellez, exalcalde del municipio Sabaneta, estado Barinas, por su supuesta implicación en los daños leves causados a una escultura del expresidente Hugo Chávez durante las recientes protestas registradas por los contantes “apagones” en esa localidad.

“Dictaron medidas de privación de libertad” aseguró a AFP, la coordinadora de Foro Penal, Lucía Quintero quien precisó que la decisión fue tomada este martes.

La escultura elaborada con bronce y granito, mide seis metros de altura, fue atacada con piedras y sustancia inflamable. El daño más significativo fue en la placa. Por la agresión a esa obra, la justicia venezolana acusa a los sospechosos por presunta asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos. Lucía Quintero precisó que un menor de edad fue aprehendido preventivamente y luego puesto en libertad sin ninguna acusación en su contra.

Sobre el uso de artefactos explosivos, la representante de la Organización No Gubernamental, denunció que durante allanamientos practicados el domingo en las residencias de los sindicados, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) colocaron explosivos de fabricación casera en los inmuebles.

El procedimiento fue denunciado inicialmente por Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien detalló que había sido detenido Gilberto Tellez, quien además es propietario de Radio Planeta.

La obra que representa al exmanadatario Hugo Chávez fue elaborada por el artista ruso Sergey Kazantsev. La construyeron con recursos de la empresa petrolera Rosneft. El brazo izquierdo de la estatua está elevado con el puño cerrado, postura representativa de Chávez.

Esta no es la primera escultura que es atacada por ciudadanos que rechazan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. En 2017, cuatro estatuas sufrieron daños. Los hechos ocurrieron en los estados Carabobo, Anzoátegui, Táchira y Zulia.

ACN

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Publicado

on

Asesinan a detective - acn
Anthony Sánchez. Víctima. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Shares

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la red social Instagram, mediante su cuenta @douglasricovzla, dijo que la gran familia del Cicpc lamenta informar la pérdida física del Detective Anthony Sánchez, adscrito a la Subdelegación Rubio.

El jefe nacional de la policía científica sostuvo que el funcionario “fue vilmente asesinado en la vía a San Antonio del Táchira”.

Douglas Rico pidió “fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Varias comisiones adscritas al Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Rubio, así como la de otras bases del Cicpc; iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del Detective Anthony Sánchez.

No les darán tregua. Aplicarán todo el peso de la ley a los que asesinaron al funcionario policial, sostuvo el Comisario general.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído