Connect with us

Internacional

Canciller colombiano responde a Diosdado Cabello: A palabras necias, oídos sordos (+ video)

Publicado

el

Ministro colombiano responde a Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Gilberto Murillo
Compartir

Ministro colombiano responde a Cabello. Luis Gilberto Murillo, afirmó este jueves 9 de mayo que “a palabras necias, oídos sordos” en referencia a las acusaciones que hizo en su contra el dirigente chavista Diosdado Cabello, que lo acusó de “trabajar” para el Gobierno de Estados Unidos.

“Eso no tiene sentido, a palabras necias, oídos sordos”. Expresó el canciller a periodistas en Surinam, donde participó en una Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe en Surinam.

Agregó Murillo que este jueves se reunió en Surinam con su homólogo venezolano, Yván Gil, a quien manifestó sus “preocupaciones”.

También puede leer: Un avión con 85 personas a bordo se salió de una pista en Senegal

Ministro colombiano responde a Cabello

“Siempre hemos mantenido un diálogo diplomático muy fluido, y esa es la voz oficial del Gobierno de Venezuela, por eso nosotros no queremos responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que a veces lo que les interesa es generar conflicto”, expresó.

Cabello acusó a Murillo de trabajar para EE.UU. luego de que el canciller afirmara que su país busca que haya una “transición tranquila” en Venezuela después de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (…) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra”, dijo en su programa semanal de televisión ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal del Estado VTV.

Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Dijo que Murillo “trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos” y que esa reciente declaración es “muy grosera” e “inamistosa”.

En la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Murillo expresó que Colombia espera que las venideras elecciones venezolanas “sean justas, obviamente, competitivas… libres”, y que sea, “al menos, un proceso aceptable”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joe Biden impulsó norma que acelera la negación de asilo a migrantes considerados peligrosos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído