Nacional
Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas: Nueve de cada diez venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria, según el último informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida.
Un comedor religioso en Caracas sirve una comida diaria a casi mil (1.000) personas al día. Muchas de ellas eran hasta hace poco de clase media
Según el último informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Ecovi), nueva de cada diez venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria, y muchos de ellos, los más deprimidos por la situación económica, tienen que recurrir a buscar entre la basura para su comida y saciar su hambre.
Un comedor católico en Caracas, una de las pocas iniciativas de caridad en la capital del Venezuela, da de comer a casi mil (1.000) personas al día, pero las colas cada día son más largas y algunas veces la comida no alcanza para todos.
La loable iniciativa pertenece a un grupo cristiano llamado Proyecto José, del obispo Jesús Pérez, principal financista del programa y la idea es que las personas que puedan colaborar con este aliento los hagan con la mayor inmediatez.
Muchas de las personas que se acercan eran hasta hace poco de clase media y dependen de este almuerzo para completar la que es en algunos casos será la única comida del día.
ACN/BBC/diarios
No deje de leer: Municipios Libertador y Baruta en ruta del Maratón Caracas 42K
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional22 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Internacional23 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Sucesos22 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería