Carabobo
Miguel Cocchiola pidió disculpa por no pedir apoyo en su gestión
A solo tres días para que se desarrollen los comicios municipales, el actual alcalde de Valencia y quien busca la reelección, Miguel Cocchiola, lamentó no hacer una reunión para pedir apoyo ante los problemas que ha atravesado el ayuntamiento.
«Nosotros hemos fallado, pero la falla más grande que tuvimos fue que no convocamos una reunión como está, para informarle cómo estaba la alcaldía», lamentó.
Valencia es una importante zona industrial, pero ante la falta de producción, Cocchiola consideró que se ha convertido en una chivera, «la situación en la ciudad y en la alcaldía ha sido cada vez más insoportable». Ante la problemática con la recolección de basura en Valencia, «tenemos 18 de 43 camiones paralizados por cauchos y repuestos», acotó.
Confesó que durante su gestión ha viajado muchas veces a Caracas para «rogarle al gobierno». En su oportunidad, le solicitó al ex ministro Miguel Rodríguez Torres la dotación de patrullas, pero luego fue removido del cargo, quedando el proceso paralizado.
No dejes de leer: «Amengual: Cocchiola no es la mejor opción para Valencia»
«Aquí no estamos para llorar, tenemos que seguir luchando», aseveró Cocchiola, quien al mismo tiempo hizo un llamado para continuar luchando por el país con el apoyo de todos, «si el gobierno quiere aportar y nos da algo, bienvenido, no podemos seguir siendo mezquinos».
Estas palabras fueron ofrecidas durante un acto donde diferentes personalidades del ámbito social, político y económico de la ciudad, presentaron un documento denominado «Sentir Valenciano», en el cual hacen un llamado a votar a favor del actual alcalde Miguel Cocchiola.
Charito Rojas fue la encargada de darle lectura al documento, considerandolo oportuno ante el «momento crucial que vive nuestra ciudad».
La reconocida periodista indicó que para lograr mantener a Valencia en las filas democráticas, «es necesario salir a votar como un acto de ciudadanía y convicción democrática y así no colaborar con los que nos han llevado a la peor crisis de nuestro país».
Redacción: Luis Natera @Luijo02
ACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos2 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


