Conéctese con nosotros

Internacional

Mecanismo de Montevideo sobre crisis en Venezuela

Publicado

el

Mecanismos en Montevideo - acn
Compartir

Los gobiernos de Uruguay, México y países de la Comunidad del Caribe propusieron  a Venezuela un mecanismo en Montevideo;  para alcanzar una solución a la grave crisis humanitaria que sufre el país.

La propuesta de cuatro fases incluye el diálogo inmediato entre los involucrados, la negociación y búsqueda de puntos en común, la construcción y suscripción de acuerdos y la implementación de los compromisos, explicaron los países en un comunicado de prensa.

  1. Dialogo inmediato.
  2. Negociación y búsqueda de puntos en común.
  3. Construcción y suscripción de acuerdos.
  4. Implementación d compromisos.

“Este mecanismo es nuestra propuesta para garantizar una solución pacífica y democrática que evite una escalada de violencia”, explicó el comunicado.

Uruguay, México y países del Caribe

Los gobiernos que participaron de la reunión en Montevideo también manifestaron su preocupación por la situación humanitaria, por lo que “exhortan respetuosamente a las partes a garantizar la vigencia de los derechos humanos y las libertades establecidas en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas suscrita por Venezuela”.

Las redes opinan

JOSÉ NAVA 07/02/2019 04:55 AM

Que le den una oportunidad al diálogo para que al final México, Uruguay y los países del Caribe queden con los crespos hechos y junto a Italia dejen de ser timoratos y ¡reconozcan de una buena vez al Guaidó!

JESUS BERMUDEZ07/02/2019 01:24 AM

Ya Diosdado dijo… “el compañero Nicolás seguirá siendo presidente y a Tibisay Lucena no la toca nadie”… ¿Entonces que quieren dialogar? No hay nada que dialogar con estos criminales que saben que con un CNE apolítico y justo NO ganaran ni una junta de condominio. ¡Fuuueeeraaaa! los criminales incompetentes de Maduro y compañía.

Colaterales:

-Bancos deben retirar divisas en efectivo en BCV

-México busca detener el comercio de heroína, pero amapolas no dejan de florecer

-Rusia dice estar abierta a propuestas de EEUU para crear nuevo pacto nuclear

-Maryclen Stelling: “Salida a la crisis debe ser consensuada”.

ACN/Reuters

No deje de Leer: El Papa espera solicitud de Guaidó para responder a Maduro

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído