Sucesos
Matan a joven de un tiro de escopeta

Azotes matan a joven de un tiro de escopeta en el barrio Buen Samaritano de la parroquia Miguel Peña de Valencia. La víctima conversaba con una amiga, situación que molestó a los matones.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron al hombre ultimado como Carlos Alejandro Machuca Suárez, de 21 años. Murió luego que le dispararan con una escopeta en el intercostal izquierdo.
Para el momento del hecho, el joven conversaba con una amiguita en la vía pública. Los sujetos se acercaron y le dijeron a Carlos Alejandro que los únicos que tenían derecho a cortejar a una mujer en la zona, eran ellos, sostuvo un pariente del tiroteado.
Lo mataron de un tiro de escopeta
El hecho donde matan al joven de un tiro de escopeta ocurrió la noche del sábado. Supuestamente la charla entre los dos amigos consistió, en que él le pidió que le terminara las crinejas en el pelo, trabajo que había quedado incompleto.
Los tipos escucharon esto y con ganas de bronca le reclamaron que «ella no era ninguna peluquera y acto seguido uno de ellos sacó una escopeta que llevaba escondida entre la ropa y le disparó y después salieron corriendo, explicó un allegado de Carlos Alejandro.
Los familiares del jovencito se enteraron que lo habían herido y acudieron a socorrerlo. En un vehículo particular lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde murió posterior a su ingreso.
Los detectives de la policía científica fueron hasta el sitio donde le dieron el tiro de escopeta en el intercostal izquierdo a la víctima, y comenzaron las pesquisas del caso.
Por su parte, parientes y amigos de Carlos Alejandro piden que atrapen a los homicidas. El joven estudiaba bachillerato en la Misión Ribas. El Cicpc trasladó el cadáver hasta la morgue de Valencia para la respectiva autopsia.
No deje de leer: “Madrugonazo al Hampa” en Miranda
ACN/@rubbol2006/redes
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional9 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes14 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo13 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich
-
Carabobo16 horas ago
Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”