Nacional
María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte
Este lunes la dirigente opositora, María Corina Machado, se refirió a los hechos ocurridos en la población de El Junquito donde resultó abatido el piloto venezolano, Óscar Pérez y demás miembros del grupo de resistencia “Equilibrio”.
Al respecto, Machado, recordó que en Venezuela no existe la pena de muerte. La líder de Vente Venezuela, manifestó esto ante la forma en la que fueron atacados y asesinados los hombres que se encontraban atrincherados en una vivienda que fue derrumbada con un misil.
Vale destacar, que el líder de este grupo, dejó en claro a través de vídeos que difundió vía Twitter su disposición de entregarse para salvaguardar la vida de sus compañeros y los civiles que se encontraban en la casa.
Sin embargo, fue evidente que a Pérez y sus aliados no se les garantizó el derecho a la vida. De ahí que, Machado destaque que en el país la pena de muerte no se ha instaurado.
La ex diputada de la Asamblea Nacional cuestionó a aquellos funcionarios que hacer alardes ante la muerte de estos venezolanos.
No dejes de leer: Protestan en Caracas la noche de este martes
Machado, también recordó que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizaron los derechos cuando se rindió luego de la intentona golpista que comandó en el año 1992 que dejó saldo rojo en el país.
En ese entonces, Chávez pidió a distintas organizaciones para que se le resguardara la vida y su debido proceso. Machado detalló que la iglesia, medios de comunicación, fiscales y autoridades garantizaron los derechos del militar que se alzaba contra el presidente de turno, Carlos Ándres Pérez.
Al igual que el ex mandatario Óscar Pérez y sus compañeros se sublevaron en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En horas de la mañana de este lunes el ex inspector del Cicpc y sus acompañantes fueron rodeados por un contingente de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes accionaron las armas y equipos de guerra para así poder desarticularlos
#Video | @MariaCorinaYA sobre el ataque contra Oscar Pérez: Hay que decirlo y hay que decirlo con claridad. ¡En Venezuela NO existe la pena de muerte! Que voceros del régimen se estén vanagloriando del ajusticiamiento de un ciudadano es inaceptable pic.twitter.com/4NBTAHlnEP
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 15, 2018
.@MariaCorinaYA sobre Oscar Pérez: En Venezuela no hay pena de muerte pic.twitter.com/KuRUW9k42j
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 15, 2018
ACN
@SilvEuge
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes15 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


