Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro respondió a Petro: «El que se mete con Venezuela se seca»

Publicado

el

El que se mete con Venezuela se seca - ACN Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó dudas sobre la democracia en Venezuela, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro respondió a Petro: el que se mete con Venezuela se seca. En aparente respuesta a las críticas de Petro, dijo que los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades.

En ese sentido, preguntó: «¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía». El pronunciamiento del jefe de Estado se produjo en un acto sobre la elección de Jueces de Paz a celebrarse el venidero 15 de diciembre.

Maduro respondió a Petro que el que se mete con Venezuela se seca

Asimismo, Maduro respondió a Petro que el que se mete con Venezuela se seca. «Todo el que se ha metido con Venezuela se ha secado (…) Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela y su democracia se secará y el pueblo seguirá su rumbo feliz y en alegría«.

El mandatario venezolano resaltó que la mejor forma de defender «nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular». «Dándole por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo», remató.

Petro y sus dudas sobre la democracia en Venezuela

Aún cuando Maduro no se refirió directamente a Petro,  se interpreta como una reacción a la más reciente opinión del presidente de Colombia sobre la política venezolana. «Miren lo que pasa en Venezuela, que ya no saben si es democracia o si es revolución, ya el pueblo no los quiere». Parte de las declaraciones del mandatario colombiano en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe.

Petro también se refirió a la migración venezolana hacia Colombia. «Ellos tienen nivel escolar superior al del colombiano», dijo al respecto, recalcando la importancia de un buen presupuesto para la educación en su país.

No deje de leer: Pedro Urruchurtu: Se intensifica asedio a Embajada de Argentina en Caracas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído