Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: Leopoldo, MCM, Edmundo González y Vecchio conforman el Tren de Washington

Publicado

el

Maduro: El Tren de Washington - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves 29 de noviembre la aprobación, en segunda discusión, de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que “esta normativa enjuiciará a todos aquellos que han atentado contra la paz y la tranquilidad de Venezuela… Entre estos incluyó a los militantes ultraderechistas Leopoldo López, Julio Borges, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”, quienes, según él, conforman el “Tren de Washington”.

Maduro: El Tren de Washington

“El Tren de Whashington, el Tren de la Sayona, en el que están Leopoldo López, Julio Borges, la Sayona, el viejo gozón y borrachón, González Urrutia”, agregó.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez: Detenidos por el incendio en el gasoducto Muscar ya confesaron

Subrayó que este grupo de opositores apoyan la denominada Ley Bolívar, aprobada por los Estados Unidos para hacer daño a Venezuela. Entre los cómplices de dicha normativa también incluyó a Carlos Vecchio, a Carlos Paparoni, a David Smolansky, entre otros.

“Esta Ley los va a enjuiciar”, destacó, haciendo referencia a la Ley Libertador aprobada por la Asamblea Nacional.

En ese mismo contexto, el jefe de Estado conversó con los diputados Carlos Mogollón y Tania Díaz acerca de la aprobación de esta ley y, en ese sentido, Díaz recalcó que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fortalecerá la defensa del pueblo venezolano ante las agresiones; además, hará justicia a quienes le hagan daño al país.
Por su parte, Mogollón explicó que la ley abre un camino para juzgar en ausencia a los que solicitan, promueven y se lucran con las sanciones, y luego de esto huyen del país. Además, se inhabilita políticamente por hasta 60 años a aquellos que hayan promovido o solicitado sanciones contra Venezuela y también la ley es en defensa de las víctimas directas de las sanciones y, reiteró, que el delito de traición a la Patria tendrá la pena máxima de 30 años, como lo establece la Constitución Nacional.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Hasta este viernes 29 serán las postulaciones para Jueces de Paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído