Política
Delcy Rodríguez: Detenidos por el incendio en el gasoducto Muscar ya confesaron
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que los 11 detenidos por el incendio en el gasoducto Muscar, habrían confesado cómo planificaron el hecho.
En declaraciones ofrecida durante el evento Armonización de Perfiles Académicos, este 28 de noviembre, Rodríguez habló sobre los hechos suscitados en el gasoducto ubicado en el estado Monagas. A los que refirió se debió a un sabotaje que provocó una explosión y causó daños severos a la infraestructura que además afectó el servicio de gas y energía en el oriente del país.
Añadió que los responsables confesaron como se llevó a cabo el ataque contra esta instalación de PDVSA, considerada como «El Gúri» de las plantas que producen gas en el país. Agregó que han sido ataques permanentes a la industria y que ha sido el principal objetivo del bloqueo criminal contra Venezuela.
Incendio Muscar
«La recuperación ha podido ser posible gracias a 800 trabajadores y trabajadoras de PDVSA, que desde distintos lugares del país se concentraron para recuperar el servicio de gas para el pueblo venezolano, que garantizara el servicio eléctrico, fue un golpe doble en el sentido que estaba dirigido contra el servicio eléctrico y contra la economía, dijo.
En ese sentido, dijo que estos ataques están bajo un sector extremista con alianzas internacionales que no renuncia a golpear a la nación.
Finalmente, señaló que el país muy pronto sabrá como actuaron y como hicieron estas personas para perpetrar el ataque, además de su vinculación con los grupos extremistas que buscan a toda costa el acceso al poder político de Venezuela.
Como es de recordar el pasado 11 de noviembre el referido complejo industrial sufrió un incendio que afectó la la oferta del combustible para la generación eléctrica, la producción industrial y el uso doméstico. Esto provocó apagones en la zona oriental del país.
Con información de: ACN/ El Universal
No dejes de leer: Cabello: Financiamiento de María Corina Machado y su grupo proviene del narcotráfico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional10 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos11 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


