Nacional
Postulaciones de jueces de paz comunal fue extendida hasta el domingo 1° diciembre
El proceso de postulación e inscripción de candidaturas a jueces de paz comunal fue extendido hasta el próximo domingo 1° de diciembre, tal como lo propuso el presidente Nicolás Maduro, ante la gran cantidad de aspirantes, hasta ahora 15 mil 400 inscritos.
Los representantes de la Comisión Electoral para los comicios que se efectuarán el próximo 15 de diciembre: el ministro de Comunas, Ángel Prado, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, conversaron con el presidente Maduro durante una nueva emisión de Maduro Live de Repente, sobre el proceso de postulaciones.
Prado informó que los 15 mil 434 postulados para ser jueces y juezas de paz han manifestado querer participar en esta inédita elección popular para preservar la convivencia, la paz y la tranquilidad de Venezuela.
Postulaciones de jueces de paz comunal
Para Pedro Infante los movimientos sociales y populares han mostrado ampliamente su satisfacción por este proceso, y agregó que los habitantes de las comunas, de consejos comunales y hasta profesores del país se postularon.
Te puede interesar: Hasta este viernes 29 serán las postulaciones para Jueces de Paz
Por su parte, el mandatario expresó su confianza «en esta poderosa base para construir este inédito sistema de justicia del nuevo Estado Comunal».
“Yo confío en ese hombre y esta mujer (…) también le damos el presupuesto de la Nación a la gente de a pie”, y ratificó que todos juntos están en la construcción del nuevo Estado en lo judicial, electoral, cultural, político, legislativo.
“Fortalecer el concepto de pasar de la consulta a la construcción de consensos con el pueblo, un nuevo consenso construido con la gente sencilla, la gente de a pie”, ratificó.
Finalmente, el presidente Maduro recordó que ese día 15 de diciembre se cumplen 25 años en que el pueblo salió a votar y aprobó la Constitución de 1999, y le dio carácter bolivariano a la República.
Con información de ACN / Globovisión
No dejes de leer: Maduro: Leopoldo, MCM, Edmundo González y Vecchio conforman el Tren de Washington
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes18 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes11 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Sucesos9 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


