Connect with us

Política

Maduro entregó nueva sede para la Unefa y la Unes en Tucupita (+Video)

Publicado

el

Maduro entrega nueva sede para la Unefa y la Unes en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes un nuevo edificio para la Unefa y la Universidad Nacional para la Seguridad (Unes); que beneficiará a más de dos mil estudiantes en Tucupita.

El acto de entrega se llevó a cabo, tras el arribo del mandatario nacional a Tucupita, estado Delta Amacuro; donde además lo acompañaron miles de seguidores.

El presidente destacó que la nueva infraestructura atenderá en diversos horarios a los estudiantes de la Unefa y la Unes. Ofrecerá más cupos para que los jóvenes tengan acceso a los estudios universitarios en las áreas de seguridad. Además, las diversas ingenierías, economía y medicina que oferta la Unefa.

Este nuevo edificio está equipado con amplios y cómodos salones, además de los espacios para laboratorios de las diferentes áreas.

Nueva sede para la Unefa y la Unes en Tucupita

Instó a la juventud venezolana a defender sus oportunidades de estudio ganadas en revolución. “Ante la amenaza de la derecha fascista; que busca privatizar y privilegiar este derecho”.

El mandatario nacional llamó a la juventud venezolana a construir la conciencia del conocimiento, como herramienta para vencer los retos del futuro. Y superar el bloqueo imperialista impuesto al país. “Conocer la patria, nuestra historia y defender nuestros valores patrios”, reflexionó junto a los estudiantes el jefe de Estado.

En este sentido, celebró la rehabilitación integral de la Escuela Primaria Bolivariana “El Triunfo”, ubicada en la parroquia Manuel Piar de la entidad; que favorece a 590 estudiantes, refiere nota de Prensa Presidencial.

Te puede interesar: María Corina Machado continúa su gira y desde este martes visita al estado Lara (+Video)

Anunció a toda la maquinaria del Gran Polo Patriótico, que el próximo 9 de junio se realizará una gran jornada de revisión detallada del mecanismo 1×10; forma de organización político-electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

“El 9 de Junio vamos a una gran jornada de corte de cuenta para ver el 1X10 de cada estado, de cada municipio, de cada parroquia. Con el 1X10 del año 2024 vamos a tener la más grande victoria que jamás la Revolución Bolivariana haya tenido”, dijo el mandatario.

Incluir a los nuevos votantes

Maduro instruyó a la militancia que organiza su 1×10, que deben incorporar en su lista como mínimo a un joven recién inscrito en el Registro Electoral; para incluir a los nuevos votantes en el proceso organizativo.

Adicionalmente, el presidente pidió que por lo menos se incorpore a un votante que nunca haya votado por la revolución. “Hay mucha gente que está cansada del engaño, de la traición, de los Guaidó, de los Capriles, de los Machado… hay que sumarlos también a ellos”, pidió.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: ¡Última hora! CNE revocó la invitación a observadores electorales de la Unión Europea (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído