Connect with us

Política

Cabello desde Carora: Maduro es el candidato del pueblo y del amor a la patria

Publicado

el

Cabello desde Carora- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

En un reciente acto político en Carora, municipio Torres del estado Lara, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó el apoyo del pueblo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que denunció el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y destacó la necesidad de movilizar siempre a las fuerzas revolucionarias, en un esfuerzo por contrarrestar las acciones de aquellos que han solicitado sanciones contra el país.

Cabello describió al mandatario nacional como el candidato “del amor a la patria” y “del pueblo”, al tiempo que elogió su liderazgo durante la pandemia y las sanciones económicas. Además, advirtió sobre las consecuencias de cualquier intervención extranjera en territorio venezolano, y destacó que “el presidente Maduro es el único que ha logrado mantener la paz a través del diálogo y con acciones para derrocar a los que han pedido invasiones”.

Cabello desde Carora

Diosdado Cabello aseguró que la ventaja de las fuerzas revolucionarias está en el avance  del 1×10 en todo país de  cara a las elecciones del 28 de julio.

“Presidente tenemos una ventaja, hemos estado en todas las marchas y se nos acerca el pueblo, jefes de calle, jefes de comunidad, parte de los equipos políticos locales y lo primero que le pregunto es. ¡Donde está tu 1×10! inmediatamente la gente saca de su teléfono su lista, o un papelito y creo que aquí en Lara como en todo el país ya casi todo el mundo tiene su 1×10”, resaltó Cabello.

Aseveró que, aunque con poco tiempo para su estructuración este mecanismo ha tenido un alto nivel respuesta en todo el país, que ahora bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, cada 1×10 debe tener una persona que nunca haya votado por el Chavismo. “Debemos incluir a una persona que jamás haya votado por el Chavismo, un abstencionista e incluirlo”.

te puede interesar: María Corina Machado continúa su gira y desde este martes visita al estado Lara (+Video)

En este sentido, durante un contacto telefónico con los participantes de la marcha, el jefe de Estado saludó la gran movilización y reiteró la importancia de fortalecer el Sistema 1×10, una estrategia para garantizar una “victoria perfecta” en las próximas elecciones, para garantizar la paz, la unión nacional, la estabilidad y el crecimiento económico del país.

El presidente Maduro aseguró que continuará como líder la nación por la voluntad del pueblo y agradeció el respaldo popular, mientras envió un mensaje claro a la oposición con un “¡No volverán!”. Asimismo, subrayó la importancia de garantizar la victoria de la patria con tranquilidad y en paz. “El 28 de julio le vamos a dar una lección al mundo; le vamos a demostrar que este es un Pueblo de libertadores y libertadoras que no se va a rendir y seguirá su camino revolucionario”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Maduro entregó nueva sede para la Unefa y la Unes en Tucupita (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído