Connect with us

Política

María Corina Machado continúa su gira y desde este martes visita al estado Lara (+Video)

Publicado

el

María Corina Machado continúa su gira y desde este martes visita al estado -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La dirigente opositora, María Corina Machado, continúa su gira por el país y desde este martes 28 de mayo se encuentra de visita al estado Lara, donde se dirigió a sus seguidores.

El recorrido de la dirigente opositora venezolana inició en la mañana y partió hacia el occidente del país; donde ha concentrado buena parte de sus viajes en las últimas semanas.

Machado se tomó el tiempo para bajar de su vehículo y saludar a cientos de seguidores que se concentraron en Morón; costa del estado Carabobo, para demostrar su apoyo a la causa opositora.

Desde este lugar, saludó a sus simpatizantes y siguió su camino hacia Lara; no sin antes pasar por el estado Yaracuy donde también recibió apoyo por los locales.

María Corina Machado continúa su gira

La llegada a Lara ocurrió cerca la 1:00 de la tarde. Quizá el paso más significativo del día ocurrió en la urbanización Sucre; donde las personas incluso tuvieron que subirse a una pasarela para poder estar más cerca de la dirigente opositora.

Machado volvió a hacer su acostumbrado discurso desde tarimas improvisadas en Barquisimeto y en Carora; e insistió en la importancia de participar en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio y en apoyar al candidato Edmundo González Urrutia.

Te puede interesar: ¡Última hora! CNE revocó la invitación a observadores electorales de la Unión Europea (+Video)

“Es difícil describir lo que está pasando en Venezuela, es un sentimiento muy profundo, que sube y que crece cada día. Que nos ha unido como sociedad como pueblo y que nos da fuerza para seguir adelante”, dijo Machado en su llegada al estado occidental.

Su paso continuó hacia Carora, donde también fue recibida por cientos de simpatizantes que salieron a saludar a la dirigente criolla que hace campaña por Edmundo González Urrutia.

Se espera que Machado siga su gira este miércoles 29 de mayo. Acudirá a Palavecino y a la localidad de Sanare, puntos importantes del estado Lara. Luego, se conoció que Machado y Edmundo González Urrutia volverán a estar el viernes 31 de mayo en una actividad pautada en Guatire.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído