Connect with us

Política

¡Última hora! CNE revocó la invitación a observadores electorales de la Unión Europea (+Video)

Publicado

el

CNE revocó la invitación a observadores electorales de la Unión Europea-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía Video: Instagram
Compartir

 Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), canceló este martes la pasada invitación enviada a la Unión Europea (UE); para que organizara una comisión de veedores electorales para observar las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.

Amoroso recordó que el pasado 13 de mayo la UE ratificó las sanciones contra diversas personalidades del chavismo. “Situación que atenta contra los habitantes de nuestra querida patria”, opinó ante los medios.

“Como consecuencia de ello, el Poder Electoral revoca la invitación que se envió a la Unión Europea”, expresó Amoroso. Según su opinión, “sería inmoral admitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas en contra de Venezuela”.

Por otro lado, ratificó la participación de al menos “200 veedores electorales de los cinco continentes”.

CNE revocó la invitación a observadores electorales de la Unión Europea

El próximo 1 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicará el Registro Electoral definitivo. De esta manera cumple con lo establecido en el cronograma de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

Como se sabe, el pasado 16 de abril terminó el lapso para inscripciones de los nuevos votantes y el de actualización de datos, tales cambios de residencia. Un día después, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que 604 mil 964 personas se registraron por primera vez en el RE. Mientras que 847 mil 999 personas cambiaron su centro de votación.

Te puede interesar: Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Cabe destacar, que se tenía previsto que el pasado 29 de abril se publicara un listado preliminar en su portal web. Sin embargo no fue posible y se espera que este retraso no afecte a la fecha del 1 de julio.

De acuerdo con la información ofrecida por el ente; el cronograma electoral se ha cumplido un 55,45 %, hasta el 22 de mayo.

Comisión de Registro Civil

La generación del Registro Electoral definitivo, de acuerdo con el cronograma, se hace entre el 22 y el 29 de mayo. Será aprobado por la Comisión de Registro Civil y Electoral el 31 de mayo y luego por el directorio en pleno del CNE el 1 de junio, para ser publicado en la página web del ente comicial ese mismo día.

Para esta nueva fecha, deben ser expuestos en la web del CNE todos los cambios realizados luego del período de reclamos por datos incorrectos en el RE, el cual, culminó este 14 de mayo.

Capacitación de miembros de mesas

Se tiene previsto que desde el 28 de junio y el 21 de julio, se lleve a cabo la capacitación de los miembros de mesa.

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó previamente que dicha formación de 30 días en total, sería en línea, luego de la cual los ciudadanos sorteados recibirán su acreditación para trabajar el 28 de julio.

Mientas que de acuerdo con el cronograma, del 4 de julio al 25 de julio. Dentro de las tareas a completar para el 28 de julio figura además el pre ensamblaje del material electoral entre el 17 de junio y el 8 de julio.

Con información de ACN/EU

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Presidente Maduro en Apure: es fundamental el 1×10 para una victoria perfecta

Publicado

el

Presidente Maduro en Apure-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Tras participar en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el Presidente Nicolás Maduro se dirigió a la multitud que lo esperaba en San Fernando de Apure; donde recordó que es fundamental el 1×10 x7 para una victoria perfecta.

Preguntó a la población en torno a si aceptarían a un presidente sometido a los apellidos de Caracas. “¿Ustedes quieren un pataruco sin energía, títere, manipulable o quieren un gallo pinto?”.

Con el jingle del “gallo pinto” de fondo el primer mandatario nacional saludó a los presentes y dijo que con unión y sabiduría se ha salido adelante.

“Puedo decirle al pueblo de Apure que he dado la cara en todas las circunstancias. He estado al lado de ustedes en todas las luchas; en los tiempos peores que quedaron atrás. Ahora vamos a tiempos mejores, a tiempo de recuperación, de crecimiento”, afirmó.

Recordó que es fundamental que tengan listo el 1×10 ya que la victoria debe ser perfecta. “Alertó a todos y todas. ¿Ustedes quieren paz?, ¿Queremos paz para Apure y para toda Venezuela?, ¿Quieren que vuelva la guarimba y la violencia?”, afirmó.

Te puede interesar: González Urrutia le responde a Maduro: ¿Firmar un acuerdo para qué? (+ video)

Estamos ganando, vamos a ganar

Para el Jefe de Estado es necesario que se tenga una victoria perfecta para poder tener paz, la cual se garantiza a través del 1x10x7.

“Que nadie caiga en triunfalismo. Estamos ganando, vamos a ganar, pero hay que asegurar con el 1×10 del buen gobierno”, exclamó.

En este sentido, hizo un llamado a la juventud, a los campesinos, comerciantes, emprendedores, motorizados, mujeres, en las UBCH y comunidades; para que eso se cumpla.

Finalizando, señaló que se iría por los llanos y los caminos. “Viva la patria, hasta la victoria siempre Apure, venceremos”, afirmó el Presidente.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído