Connect with us

Política

Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Publicado

el

Ecarri Citgo
Compartir

Antonio Ecarri candidato independiente a la presidencia de la República, solicitó formalmente -la mañana de este lunes- al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que solicite a la OFAC emitir una orden de protección de los activos venezolanos representados en Citgo, hasta tanto asuma el nuevo Gobierno, el 10 de enero de 2025.

Responsabilizando al PSUV y a la MUD por la deuda que hoy tiene en peligro a la empresa de mayor valor que tienen los venezolanos en el exterior, el abanderado presidencial  subrayó que Crystallex fue expropiada de manera ilegal por el Gobierno de Hugo Chávez, y que de esta expropiación e indemnización, siguen -de acuerdo a su declaración- haciendo negocio un grupito de dirigentes de la MUD.

Según dijo, estos opositores ahora se pretenden tapar bajo una candidatura, incluso detrás de María Corina Machado, para lavarse la cara.

“Ahora hacen guiso con las deudas que contrajo el PSUV, cochinada de la peor calaña”, refutó para dar detalles de la carta enviada al mandatario norteamericano a través de la misión de su administración para Venezuela, con sede en Bogotá (Colombia).

Señalando directamente a Leopoldo López y Juan Guaidó, Ecarri pidió al candidato Edmundo González, desmarcarse de esto y demostrar a los venezolanos que tiene voz propia.

“Suscriba la carta al presidente Joe Biden para detener la liquidación de Citgo (…) Tiene la opción de defender los intereses de los venezolanos, o quedarse a defender intereses del grupo del interinato”.

En la misma rueda de prensa, el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal replicó a Nicolás Maduro aseverando que “gallo pataruco es quien deja perder bienes de la República y a quien le roban en la cara millones de dólares”.

“Galllo fino es quien defiende su territorio. Prepárese, le viene pelea con gallo fino, ya tengo las espuelas bien afiladas”, sumó.

En este sentido, Ecarri llamó a la venezolanidad de todos los aspirantes a Miraflores y a llenar el escritorio de la Casa Blanca con una solicitud en defensa de Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Chipi Chacón explora sus raíces en “Caracas 40”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído