Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Mago y diez más serán titulares de Venezuela ante Panamá

Publicado

el

Mago
El lateral de Carabobo FC, Luis Mago sustituirá a Rolf Felscher por el lado izquierdo. (Foto: @DynamoSportsA)
Compartir

Luis Mago, ficha del Carabobo FC tendrá la gran oportunidad este martes de ser titular por primera vez con la Vinotinto de Mayores, cuando se enfrente a Panamá (9:00 pm) en el segundo amistoso fecha FIFA en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.Felt

Aunque en la rueda de prensa anoche en el Istmo, Rafael Dudamel, adelantó un nombre de varios cambios que podrían darse en el once inicial y saltó que el lateral izquierdo Luis Mago irá por Rolf Feltscher, porque esté último tiene problemas lumbares.

Cabe recordar que Mago debutó con la escuadra nacional a los 61 minutos, en el juego que Venezuela en el ultimo miunto ante  (2-1) el viernes pasado en Miami, en lo que fue el arranque del largo camino hacia Qatar 2022.

Mago

Los 23 criollos listo para ir contra los el Istmo. (Foto: @SeleVinotinto)

Solo Luis Mago y ¿Eduard Bello?

El estratega yaracuyano agregó: “No acostumbro a dar la alineación previo al partido pero van a ver minutos jugadores que no estuvieron ante Colombia. El resultado es importante pero para nosotros lo más valioso será poder detectar el momento de nuestros futbolistas.»

Eso le abre el compás para otro que podría convertirse en el jugador 546 en debutar con el combinado mayo, como lo es Eduard Bello, ex-Carabobo FC y actualmente con el Antofogasta chileno, donde ha marcado ocho dianas.

Josef Martinez único ausente

Pero el once cambiará desde el vamos, por la ausencia del carabobeño Josef Martinez, quien se quedó en Estados Unidos para regresar a Atlanta donde su club, donde es goleador histórico de la Liga, prepara un partido crucial que podría sellar el pase a la postemporada.

“Traía algunas molestias y en el manejo de la salud y el rendimiento de Josef, hablamos con el profesor (Gerardo) Martino y acordamos que solo estuviese con nosotros el viernes para que tuviese una buena recuperación y pueda llegar bien a su partido del sábado en la MLS”,

Eso significa que su sustituto podría ser Christian Santos o Fernando Aristeguieta, También tiene en el abanico de opciones a Jefferson Savarino.

Cabe destacar que también podría dejar en punta a Salomón Rondón. La otra variante sería la salida de Sergio Córdova, por Luis «Cariaco» González, que también entró de recambio contra los cafeteros.

Mago

Salomón Rondón se alista en la última práctica. (Foto: @SeleVinotinto)

Panamá en la era post «Bolillo»

El combinado panameño, que fue una de las dos selecciones que debutaron en el pasado Mundial de Rusia (la otra fue Finlandia) comienza la era post Hernán «Bolillo» Gómez, ahora e Ecuador por lo que la batuta la tiene Gary Stempel, quien contará con la plantilla que estuvo en la máxima cita.

Destaca Gabriel Torres, jugador que conoce muy bien al futbolista venezolano por su paso en el torneo local.

Casi parejos

Venezuela y Panamá se han enfrentado en 14 ocasiones, con cinco victorias para los canaleros, cuatro criollas y cinco empates. En goles domina el anfitrión por apenas uno (30-29).

La última vez que la Vinotinto derrotó a los isleños fue en Pueblo Nuevo en el 2000, con doblete de Rafael Castellin y uno de Giovanni Savarese.

Alineaciones probables

Panamá: Luis Mejía; Guillermo Benítez, Román Torres, Fidel Escobar, Michael Amir Murrillo; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo, José Luis Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn. DT. Gary Stempel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Luis Mago; Tomás  Rincón, Luis González, Sergio Córdova, Darwin Machís; Salomón Rondón y Christian Santos. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: El jamaiquino Oshane Nation. Escenario: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Hora: 9:00 pm (VEN).

ACN/MAS

No deje de leer: Todos contra el reloj en la semana crucial de la Vuelta

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído