Espectáculos
Los Cadillac´s y Hany Kauam se unen para cantar «Donde yo nací»
El dúo venezolano Los Cadillac´s se unió a Hany Kauam para regalarle a su público venezolano una emotiva canción llamada «Donde yo nací».
Con este tema compuesto por los artistas y producido por el reconocido Yasmil Marrufo (@yasmilmarrufo), logran llegar al corazón de cada venezolano sin importar en que país del mundo se encuentren y recordar todo lo bonito que siempre han vivido cuando se trata de Venezuela.
El material visual fue dirigido por Justin Braham (@justinbraham_), filmado en La Guaira y su propósito es el de enaltecer esa idiosincrasia de los venezolanos.
En el videoclip podrán disfrutar de niños felices y disfrutando de juegos que han marcado la vida de muchos, como lo son la botellita, el escondite y la carrucha.
También se muestra ese paisaje característico de ese Estado con impresionantes playas y una colorida zona colonial.
Link para ver el videoclip «Donde yo nací» de Los Cadillac´s y Hany Kauam:
Actualmente los temas «Bendito» y «La mujer de mi vida», siguen sonando con gran fuerza en las emisoras y se ubican junto con «Donde yo nací», entre las más sonadas en las carteleras musicales.
Esto gracias al trabajo de promoción y distribución que realiza la empresa Sky Music Group (@rogerskymusic).
Coordenadas: Instagram @loscadillacs_ @emiliovenezuela @luifercadillacs, canal de YouTube www.youtube.com/user/videoscadillacs.
Nota de prensa
No dejes de leer
Gobernación de Carabobo atiende contingencias por lluvias en Canoabo
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes12 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


