Conéctese con nosotros

Deportes

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro por octava vez, aquí lista de ganadores (+video)

Publicado

el

Messi conquista su octavo balón de Oro - acn
Compartir

Tal como se esperaba, el argentino Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro por octava vez en su carrera, este lunes 30 de octubre, en la edición número 67 del galardón organizado por la revista France Football.

El capitán de la selección argentina superó en la elección a Erling Haaland y Kylian Mbappé, su espectacular desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó con la Albiceleste, de la que también resulto el Jugador Más Valioso.

Con 7 goles y 3 asistencias en 7 partidos, incluidos festejos en todos los partidos de eliminación directa (Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete vs. Francia), Messi obtuvo el título que le faltaba a su carrera y, de paso, cortó la sequía de 36 años del país sin consagrarse como campeón mundial.

El Balón de Oro 2023 se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

También estuvieron nominados los argentinos Julián Álvarez (7mo puesto), Lautaro Martínez (20mo) y Dibu Martínez (15to y elegido mejor arquero del mundo), fundamentales en Qatar 2022.

Los premiados en la Gala del Balón de Oro 2023

 

  • Messi, Balón de Oro masculino
  • Aitana Bonmatí, Balón de Oro femenino
  • Dibu Martínez, Trofeo Yashin a mejor portero
  • Erling Haaland, Trofeo Müller a mejor goleador
  • Jude Bellingham, Trofeo Kopa a mejor sub 21
  • Vinicius Junior, Trofeo Sócrates a mejor labor social y humanitaria
  • Manchester City, mejor equipo masculino
  • FC Barcelona, mejor equipo femenino

 

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1719106020025204832

 

Con información de ACN/ AS/Marca

No dejes de leer: Panamericanos: Venezuela suma una de plata y otra de bronce este 30-Oct

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído