Internacional
Así reaccionaron líderes del mundo ante la victoria de Donald Trump

Líderes de todo el mundo se pronunciaron tras la victoria del republicano Donald Trump, en las presidenciales de Estados Unidos. Las felicitaciones y saludos de apoyo le llegaron de representantes de América Latina, Europa y el Medio Oriente.
Uno de los primeros en enviarle sus saludos fue el presidente del Salvador, Nayib Bukele. «Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump. Que Dios lo bendiga y lo guíe», señaló Bukele en un mensaje en inglés en su cuenta de X.
Por su parte el controversial mandatario argentino, Javier Milei, hizo lo propio. «Felicitaciones por su formidable victoria», resaltó en su cuenta de la red social X. Y agregó: «Ahora, make America great again (haz grande a Estados Unidos otra vez). Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei».
Claudia Sheinbaum dice que no hay de que preocuparse
Pese a que analistas hablan de un posible roce con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esta aseguró tras el triunfo del empresario, que «no hay motivo ninguno de preocupación. Aseguró que los dos países van a tener una buena relación.
Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se sumó a las felicitacione y afirmó que está dispuesto a trabajar con Trump «con respeto y ambición».
«Con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad», agregó el jefe de Estado francés en la red social X, quien ya coincidió con Trump en el poder durante su primer mandato.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a Trump por su «impresionante victoria» y dijo que espera que ayude a Ucrania: «Aprecio el compromiso de Trump con el principio de ‘la paz mediante la fortaleza’ en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania”.
De igual manera el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también felicitó a Donald Trump por su victoria y aseguró en un mensaje: «Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica”.
Con información de; ACN/ Página 12
No dejes de leer: Donald Trump derrotó a Kamala Harris y será el próximo presidente de los Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes16 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional20 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Nacional24 horas ago
Tiktoker «Fresa el Elemento» fue deportado a Venezuela y lo recibió Diosdado Cabello