Deportes
Leones y Magallanes pactan cambio: 4 jugadores involucrados, con Yohander Méndez incluido

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes pactan un nuevo cambio este jueves por la tarde-noche que involucró a cuatro jugadores, incluido el estelar lanzador Yohander Méndez. Ambas organizaciones reforzaron su pitcheo y la receptoría.
El cuadro melenudo recibió al zurdo Méndez y al receptor de los Rays de Tampa Bay, René Pinto. El Magallanes por su parte, incorporó al careta Eliézer Alfonzo Jr. y al experimentado relevista Alfred Gutiérrez.
Yohander cuenta con experiencia en Las Mayores con los Rangers de Texas por cuatro años y también ha estado en Japón en los últimos años. Su incorporación le da a los melenudos un brazo seguro para la rotación.
René Pinto por su parte, pertenece a los Rays de Tampa Bay y ya sabe lo que es trabajar con el coach de picheo Jorge Moncada, quien es parte del staff técnico de los Rays. El careta acumula 10 jonrones en la MLB y un porcentaje de fildeo de .992.
Magallanes refuerzan su alineación con Eliézer Alfonzo Jr.
En cuanto al Magallanes, refuerzan su alineación con Eliézer Alfonzo Jr. producto de 29 hits, entre ellos cinco dobles, un triple y dos jonrones en un par de temporadas.
Asimismo, profundizan su bullpen con Alfred Gutiérrez, quien suma nueva campañas en la LVBP con 12 juegos ganados de por vida y luce una efectividad de 3.51.
Leones del Caracas añade a un brazo con experiencia para mejorar sus números en cuanto a abridores, ya que su efectividad está por encima de los 7.00 y el Magallanes, quiere aumentar su average colectivo y disminuir su efectividad entre los relevista, el cual está de sexto.
Lanzador Bubby Rossman se unirá a la nave
Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación del lanzador estadounidense Bubby Rossman, quien se sumará al equipo en los próximos días al equipo para reforzar el pitcheo. Es uno de los dos importados que ya tienen firmados los eléctricos.
El gerente deportivo del equipo Luis Blasini informó en una entrevista para Deporte Total Venezuela que ataron a otro extranjero que será desvelado pronto. Este pelotero será un bateador.
En el caso de Rossman, es un derecho que llegó a las Grandes Ligas en 2022 con los Filis de Filadelfia. Durante el verano de este año actuó en México con los Rieleros de Aguascalientes con los que dejó efectividad de 3.07 con 10 ponches en 14.2 innings, aunque descontrolado: 12 bases por bolas.
Esa poca capacidad para lanzar strikes es lo que provocó su salida del sistema de MLB. De por vida en las Ligas Menores regaló 5.0 boletos cada nueve innings trabajados, aunque genera muchos swings fallidos y eso lo ayudó a ser dominante en cada nivel que actuó.
En suelo azteca alcanzó las 98 millas por hora. «Su recta es su principal recurso, la usa muy seguido», aseguró Ángel Cuevas, analista estadístico de los Tecolotes de los Dos Laredos.
El otro importado
El propio Luis Blasini aseguró que el Magallanes tiene a otro importado contratado, aunque no dio mayores detalles. Solo que es un bateador.
“Tenemos un jugador de posición contratado. En esta liga tenemos que tomar decisiones”, respondió el directivo y afirmó que no está contento con el rendimiento de los extranjeros Peter O’Brien, Yoel Yanqui y Keom Barnum. “Esperamos mucho más de ellos”.
Con información de ACN/EE
No deje de leer: Desfile de los Dodgers será en día muy emotivo y especial (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Nacional24 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos18 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa