Conéctese con nosotros

Nacional

Las pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana en Perú

Publicado

el

Las pantaletas - ACN
Compartir

Tras los crímenes y el desmantelamiento de res de prostitución comenzaron a venderse en Perú unas pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana.

En las redes sociales sus usuarios reaccionaron y sostienen que con ello se enloda el honor de la mujer venezolana que decidió escapar de su país natal. Lamentan que centenares de migrantes venezolanos sean perseguidos y maltratados en las tierras incas.

En algunas tiendas e incluso en las calles se ofrecen las pantaletas con la imagen de una mujer acompañada de la frase:   “A la orden mi chamo, soy tu veneca”. Algunos atribuyen el negocio a la industria de la prostitución y a la trata de personas que envuelve a los venezolanos.

Ciertamente en los últimos meses se han desarticulados redes de prostitución dirigidas por mafias venezolanas. Incluso la Policía Nacional de Perú estableció que en recientes asesinatos y descuartizamientos están involucrados proxenetas venezolanos.  Entre las las prostitutas suelen arrestar a venezolanas y peruanas.

Las pantaletas de al discordia

En Perú al igual que en Venezuela por tradición el 31 de diciembre las mujeres utilizan una pantaleta amarilla para la buena suerte. Pero esta vez la prenda íntima tiene otra connotación. «Soy tu veneca», implica que se trata de una prostituta. Por lo pronto las autoridades ni la policía peruana se han pronunciado.

Tal vez por ello en las calles de Lima y otras ciudades peruanas acosan y ofenden a mujer venezolana. Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados instó a las autoridades a poner fin a la campaña de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Según encuestas el 67 % de los peruanos desaprueba la migración de venezolanos que ya ronda las 860.000 personas. 62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la Organización de las Nacionales Unidas para los refugiados.

Lee también: Avión llenó de pasajeros aterrizó en una casa (Video)

Nacional

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano indicó la mañana de este martes, que el próximo 1 de junio comenzará el pasaje de ondas tropicales en Cabo Verde en África y recorrerán el Atlántico.

Zambrano aprovechó la oportunidad para señalar que se estima que de las 55 y 60 ondas que se generen, al menos 45 y 50 tocarán el territorio nacional, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos mantiene un monitoreo muy detallado de las condiciones causadas por la temporada lluviosa, así como también atenderán de manera integral a las zonas más vulnerables.

De esta misma manera, concluyó destacando que la temporada de lluvias generalmente comienza por la influencia del fenómeno meteorológico La Niña, caracterizado por bajas temperaturas y precipitaciones intensas.

Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos

Las Ondas Tropicales u Ondas del Este, constituyen un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de Norte a Sur. Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la Onda. Estas son transportadas por los vientos alisios, que soplan paralelos a los Trópicos, y pueden conducir a la formación de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Nororiental.

Estos fenómenos se desarrollan a partir de perturbaciones que se derivan fuera del continente africano hacia el Océano Atlántico. Su movimiento está influenciado en gran medida por la circulación horaria del gran Anticiclón Subtropical Azores-Bermudas, centrado en las inmediaciones de las islas homónimas, que las impulsan desde las áreas costeras del norte de África hacia el Caribe y América Central.

Con información de ACN/NT/CITMA

No deje de leer: Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído