Deportes
Lanús campeón de Recopa Sudamericana y revive «Maracanazo» (+ video)
Lanús campeón de Recopa Sudamericana y recuerda el «Maracanazo» con una épica remontada ante al Flamengo 3-2, la noche del jueves 26 de febrero.
La escuadra argentina escribió una página inolvidable en el fútbol sudamericano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, logrando su primer título en esta justa.
Lo que comenzó como una noche complicada bajo la lluvia se transformó en un espectáculo de resistencia, coraje y goles de último minuto que quedarán para siempre en la memoria granate.
Con un global de 4-2, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino completó un “Maracanazo” digno de leyenda, frente a un Flamengo que llegaba como campeón vigente de la Copa Libertadores y favorito absoluto.
El encuentro fue un verdadero suspenso. Tras la ventaja inicial de Rodrigo Castillo en la ida, Flamengo buscó imponer su poderío en Río de Janeiro. Los brasileños lograron darle vuelta al marcador con goles de Giorgian De Arrascaeta y Jorginho, forzando el tiempo extra.
Lanús campeón de Recopa Sudamericana
Sin embargo, Lanús demostró que la historia se escribe con carácter: José Canale igualó con un cabezazo al 118′ y Dylan Aquino, en un ataque individual que dejó a toda la defensa carioca en el camino, selló el 3-2 definitivo al 120’+2′.
Con este triunfo, Lanús suma su primer título de Recopa Sudamericana y su cuarto internacional en la historia, sumando al palmarés la Copa Sudamericana 2025.
Los festejos en el Maracaná reflejaron la magnitud de lo logrado: un equipo pequeño en recursos pero gigante en corazón, capaz de vencer al favorito local en un escenario histórico. Este Maracanazo argentino confirma que, en el fútbol sudamericano, la pasión y la estrategia pueden superar cualquier favoritismo.
Ficha técnica
Flamengo (2): Agustín Rossi – Guillermo Varela (Bruno Henrique, 75′), Danilo (Léo Ortiz, 92′), Léo Pereira, Ayrton Lucas – Erick Pulgar, Evertton Araújo (Jorginho 64′) – Jorge Carrascal (Pedro, 58′), Giorgian de Arrascaeta, Samuel Lino (Éverton, 58′) – Gonzalo Plata (Lucas Paquetá, 64′). DT: Filipe Luís.
Lanús (3): Nahuel Losada – Tomás Guidara (Gonzalo Pérez, 106′), Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich – Agustín Medina, Agustín Cardozo (Felipe Peña Biafore, 96′) – Eduardo Salvio (Matías Sepúlveda, 64′), Marcelino Moreno (Dylan Aquino, 69′), Ramiro Carrera (Lucas Besozzi, 69′) – Rodrigo Castillo (Walter Bou, 96′). DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: Rodrigo Castillo (29′), Giorgian De Arrascaeta (37′ penal ), Jorginho (85′ penal ), José María Canale (118′), Dylan Aquino (120+2′).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Erick Pulgar, Ramiro Carrera, Tomás Guidara y Lucas Paquetá. Escenario: estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.
ACN/MAS/beinsports.com
No deje de leer: Táchira gana a Tolima, pero «resbala» en penales para despedirse de Libertadores (+ video)
Deportes
Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC
Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.
Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.
Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Un Campeonato con Domo en su punto
La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.
Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.
«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Agradecimiento a la rectora
Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.
Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Pesaje, Congresillo y últimos detalles
Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.
«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes15 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía20 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología20 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


