Conéctese con nosotros

Deportes

Táchira gana a Tolima, pero «resbala» en penales para despedirse de Libertadores (+ video)

Publicado

el

Táchira gana a Tolima - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Conmebol Libertadores
Compartir

Deportivo Táchira gana a Tolima 1-0 (global 1-1), casi en el último suspiro del tiempo de reposición para forzar los penales donde falló los tres que cobró (3-0) para quedarse en el camino en la Fase 2 de Copa Libertadores, en juego de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Un juego cerrado casi de principio a fin, donde el cuadro Pijao tuvo dominio territorial, con más tiros a puerta y hasta el VAR le quitó un tanto, por una mano ante del tiro a puerta a lo 80 minutos.

Pero, la divisa aurinegra logró meter al contrario en su puerta, al menos en los últimos siete minutos y el premio llegó un minuto de los seis añadidos por un mano dentro del área, luego de un tiro de esquina para darle el chance Luis «Cariaco» González» para nivelar el mache.

Primer tiempo para el olvido, sobre todo para el local que no sabía cómo entrarle a un rival que, aunque llegó abajo en la serie (0-1, perdió en San Cristóbal), era cuestión de espera el momento oportuno para ir al menos por esa diana.

Táchira gana a Tolima - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira gana a Tolima, pero…

Para la complementaria llegaron los cambios por parte de ambos técnicos. Primero por parte del estratega Lucas González a los 59′ dos, el delantero Luis Gerardo Sandoval entró por el volante Juan Pablo Torres y mediocampista Jersson González por el atacante Kervin Flórez. Un minuto más tarde Sebastián Guzmán tomó la zona media de Juan Pablo Nieto.

Por Táchira entró al campo el veterano exTolima, el extremo ofensivo «Cariaco» González por el zaguero Delvin Alfonzo (64′). El artillero José «Chino» Balza por el defensor Carlos Calzadilla (73′) y otro cambio de posición por posición de Lautaro Lusnig que sustituyó a Juan David Sánchez (73′).

Luego el local Yadier Valencia tomó el puesto de centrodelantero de Adrián Parra (76′). El técnico Álvaro Recoba, no le quedaba otra que arriesgar más al sacar al central Franco Provenzano por el volante Luis Zúñiga (84′), mientras que su homólogo, pobló más la contención con Juan Mera por Cristian Arrieta (86′).

A los 80 minutos llegó un gol que anuló el VAR, por una mano antes del tanto por parte de Sebastián Guzmán, luego de la salida del portero aurinegro Jesús Guzmán, aunque el tanto lo anotó Jersson González.

Táchira respira aún, porque luego de dos tiros de esquinas, éste el tercero para el forastero cobra Carlos Sosa desde la izquierda, cabecea Rodrigo Pollero y el balón lo detiene con su brazo izquierdo Jáder Valencia y el árbitro no dudó en señalar el punto penal, que cobró «Cariaco» González por el lado que se lanzó Alvino Volpi, pero inalcanzable para su estirada.

…»resbala» en penales

Táchira había llego a la Fase 2 por la misma vía de los penales ante Strongest boliviano, ahora se le presentaba situación. Comenzó pateando el local, tiro fuerte arriba cerca del palo izquierdo Eward López y Jesús Camargo al otro lado para el 1-0.

Llegó «Cariaco» González, el hombre que forzó la lotería, le dio de derecha al mismo lugar, pero esta vez la pelota por fuera. Luis Fernando Sandoval cobró con todo, derechazo donde se lanzó Camargo, pero imparable (2-0).

Le tocó a José Balza, la tiró entre el centro y la izquierda y la adivinó Volpi. Lo que pudo ser un 3-0 lapidario, Bryan Rovira se resbala en el momento de patear con derecha y la esférica se va lejos por encima. Táchira respiraba, pero el uruguayo Rodrigo Pollero también patina y también le envió más lejos que su antecesor. Si de tres tiros, tres errados, dejando ahora a Sebastián Guzmán ante Camargo para liquidar con tiro certero a la escuadra izquierda para sellar un boleto a la Fase 3, que de no trascender (jugará ante O’ Higgins chileno) aseguró su puesto en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Táchira gana a Tolima - Agencia Carabobeña de Noticias

Ficha técnica

Deportes Tolima (0): Alvino Volpi; Cristian Arrieta (Juan Mera, 86′), Juan Carlos Ángulo, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan Pablo Nieto (Sebastián Guzmán, 60′), Bryan Rovira; Kelvin Flórez (59′), Adrián Parra (Jadier Valencia, 76′), Edward López; Juan Pablo Torres (Luis Fernando Sandoval, 59′). DT: Lucas González.

Deportivo Táchira (1): Jesús Camargo; Pablo Camacho, Juan David Sánchez (Lautaro Lusnig), Guillermo Fratta, Delvin Alfonzo (Luis «Cariaco» González (64′); Agustín Pérez, Carlos Calzadilla (José Balza, 73′); Adalberto Peñaranda, Franco Provenzano (Luis Zúñiga, 84′), Carlos Sosa; Rodrigo Pollero. DT: Álvaro Recoba.

Gol: Luis «Cariaco» González (90+4′ penal).

Penales (3-0): Edward López (gol). «Cariaco» González (erró). Luis Fernando Sandoval (gol). José Balza (erró), Brayan Rovira (erró). Rodrigo Pollero (erró). Sebastián Guzmán (gol).

Árbitro: Leandro Rey (Argentina). Amonestados: Cristian Arrieta (3′), Kelvin Flórez (11′).  Escenario: estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Colombia.

ACN/MAS

No deje de leer: Reinaugurada con éxito cancha deportiva El Mango en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído