Deportes
Lanús campeón de Recopa Sudamericana y revive «Maracanazo» (+ video)
Lanús campeón de Recopa Sudamericana y recuerda el «Maracanazo» con una épica remontada ante al Flamengo 3-2, la noche del jueves 26 de febrero.
La escuadra argentina escribió una página inolvidable en el fútbol sudamericano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, logrando su primer título en esta justa.
Lo que comenzó como una noche complicada bajo la lluvia se transformó en un espectáculo de resistencia, coraje y goles de último minuto que quedarán para siempre en la memoria granate.
Con un global de 4-2, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino completó un “Maracanazo” digno de leyenda, frente a un Flamengo que llegaba como campeón vigente de la Copa Libertadores y favorito absoluto.
El encuentro fue un verdadero suspenso. Tras la ventaja inicial de Rodrigo Castillo en la ida, Flamengo buscó imponer su poderío en Río de Janeiro. Los brasileños lograron darle vuelta al marcador con goles de Giorgian De Arrascaeta y Jorginho, forzando el tiempo extra.
Lanús campeón de Recopa Sudamericana
Sin embargo, Lanús demostró que la historia se escribe con carácter: José Canale igualó con un cabezazo al 118′ y Dylan Aquino, en un ataque individual que dejó a toda la defensa carioca en el camino, selló el 3-2 definitivo al 120’+2′.
Con este triunfo, Lanús suma su primer título de Recopa Sudamericana y su cuarto internacional en la historia, sumando al palmarés la Copa Sudamericana 2025.
Los festejos en el Maracaná reflejaron la magnitud de lo logrado: un equipo pequeño en recursos pero gigante en corazón, capaz de vencer al favorito local en un escenario histórico. Este Maracanazo argentino confirma que, en el fútbol sudamericano, la pasión y la estrategia pueden superar cualquier favoritismo.
Ficha técnica
Flamengo (2): Agustín Rossi – Guillermo Varela (Bruno Henrique, 75′), Danilo (Léo Ortiz, 92′), Léo Pereira, Ayrton Lucas – Erick Pulgar, Evertton Araújo (Jorginho 64′) – Jorge Carrascal (Pedro, 58′), Giorgian de Arrascaeta, Samuel Lino (Éverton, 58′) – Gonzalo Plata (Lucas Paquetá, 64′). DT: Filipe Luís.
Lanús (3): Nahuel Losada – Tomás Guidara (Gonzalo Pérez, 106′), Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich – Agustín Medina, Agustín Cardozo (Felipe Peña Biafore, 96′) – Eduardo Salvio (Matías Sepúlveda, 64′), Marcelino Moreno (Dylan Aquino, 69′), Ramiro Carrera (Lucas Besozzi, 69′) – Rodrigo Castillo (Walter Bou, 96′). DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: Rodrigo Castillo (29′), Giorgian De Arrascaeta (37′ penal ), Jorginho (85′ penal ), José María Canale (118′), Dylan Aquino (120+2′).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Erick Pulgar, Ramiro Carrera, Tomás Guidara y Lucas Paquetá. Escenario: estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.
ACN/MAS/beinsports.com
No deje de leer: Táchira gana a Tolima, pero «resbala» en penales para despedirse de Libertadores (+ video)
Deportes
Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
El carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos, en su XIII edición, a realizarse en la ciudad argentina de Santa Fe del 12 al 26 de septiembre.
Gómez, multicampeón en la disciplina del tiro deportivo y Baumgartner en la escalada, recibieron el tricolor por parte del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto donde estuvo presente la campeona mundial y olímpica en salto triple, Yulimar Rojas.
El tirador, especialista en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros y referente del deporte carabobeño y nacional por más de dos décadas, encabezará el desfile de la delegación criolla integrada por más de 400 atletas de diversas disciplinas.
Carabobeño Douglas Gómez abanderado
Gómez concreta un ciclo glorioso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023), además tuvo una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010) al titularse multimedallista con un total de 4 medallas, su más reciente consagración con doble medalla de oro (individual y por equipos) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
«Estamos en este escenario sabiendo que el éxito va más allá de colgarse una medalla, consiste en la certeza de haberlo dado todo, venciendo cualquier duda y demostrando que los límites solo existen para superarlos», afirmó el tirador olímpico Douglas Gómez.
Gómez recordó a los atletas que competirán en Santa Fe que siempre se puede luchar y conseguir las victorias sin importar el tamaño o la jerarquía de los rivales.
«Cuando en los pasillos nos pregunten: «¿Quién es el duro?», debemos responder que los fuertes y duros somos nosotros. Viva Venezuela», reforzó en su mensaje para infundir confianza en sus compañeros de selección.
A saber
- Venezuela asiste a los Juegos Suramericanos Santa Fe, Argentina, a celebrarse del 12 al 26 de septiembre próximos, con una delegación de 4oo atletas (204 hombres y 196 mujeres) en 32 de los 43 deportes que se disputarán en estas justas.
- En su última participación, en Asunción Paraguay 2022, la delegación criolla acumuló 31 medallas de oro, 43 platas y 57 bronces, para ocupar el quinto lugar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes50 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


