Deportes
Los Ángeles Lakers presenta a la superestrella Luka Doncic (+ video)

Los Ángeles Lakers presenta a Luka Doncic en una conferencia de prensa celebrada el martes en el UCLA Health Training Center en El Segundo. El jugador esloveno, de 25 años, expresó su entusiasmo por unirse a la histórica franquicia angelina.
“Voy a jugar en el mejor equipo del mundo, así que estoy encantado”, afirmó Doncic, quien fue presentado por el gerente general del quinteto angelino, Rob Pelinka.
Doncic fue presentado como el futuro del equipo y como el reemplazo natural de LeBron James, quien tiene 40 años de edad.
“Creemos que Luka tiene el potencial de ser una pieza fundamental en nuestro camino hacia el campeonato”, dijo Pelinka. “Su talento y versatilidad encajan perfectamente con nuestra visión para el futuro”.
También puede leer: Carabobo conquistó Campeonato Nacional de Softbol Femenino U-15
Lakers presenta a Luka Doncic
Lakers presenta a Luka Doncic, quien destacó el haber llegado a la franquicia de uno de sus jugadores favoritos, Kobe Bryant, con quien compartió un momento especial en 2019 durante un partido en Los Ángeles. Bryant y Doncic intercambiaron palabras y sonrisas, imagen que Doncic usa ahora en sus redes sociales. Además, en su foto de perfil, aparecen Bryant y su hija Gigi.
Bryant, quien estaba sentado justo a la cancha, le habría dicho algunas palabras en esloveno durante el partido.
“Recuerdo el momento exacto en que sucedió, ese momento estará siempre en mi mente. El solo hecho de que Kobe supiera mi nombre fue increíble para mí”, dijo Doncic sobre su primer encuentro con Bryant. “Hubiese querido que Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver este momento. Este es un nuevo camino y estoy muy contento de estar aquí”.
Charló con LeBrom James
Llega a los Lakers tras un sorpresivo intercambio que envió a Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda de 2029 a los Mavericks de Dallas, mientras que los angelinos recibieron, junto con Doncic, a Maxi Kleber y Markieff Morris, quien ya había jugado con el equipo en las temporadas 2020-21 cuando ganó Los Ángeles ganó su último título en la burbuja creada en Miami debido a la emergencia mundial de Covid-19.
Doncic comentó sobre la llamada que recibió de LeBron James cuando se confirmó el traspaso.
“Fue una charla corta y me dijo ‘sé cómo te sientes’”, dijo Doncic. “Le agradezco la llamada para darme la bienvenida. Todo esto es un sueño hecho realidad. Hay tantas cosas que puedo aprender de LeBron que estoy entusiasmado de poder hacerlo”.
Número del esloveno
A lo largo de su carrera en la NBA, Doncic ha promediado 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido, consolidándose como una de las estrellas más brillantes de la liga. Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de críticas.
Algunos analistas y aficionados han señalado preocupaciones sobre su condición física y posibles problemas de sobrepeso de hasta 30 o más libras desde su debut en la NBA en 2018.
“Los rumores sobre problemas físicos no son ciertos”, dijo Doncic. “Estoy en buena forma y listo para contribuir al éxito de los Lakers”.
La salida de Doncic de Dallas ha generado reacciones encontradas y se dice que sus lesiones han sido producto de ese sobrepeso.
“Es la decisión que han tomado. No tengo nada que comentar sobre ella. No entiendo por qué la tomaron ni puedo hacer nada para cambiarla. Creía que iba a estar toda mi carrera allí, en Dallas, porque la lealtad es una palabra grande para mí y he tratado de mantenerme en eso”.
Optimista de su futuro
A pesar de la sorpresa inicial, Doncic se mostró optimista sobre su futuro en Los Ángeles.
“El primer día se me hizo muy duro. Las últimas 48 horas se me han hecho como si hubiera pasado un mes entero. Emocionalmente fue muy complicado”, apuntó Doncic sobre sus sentimientos al recibir la noticia. “Estaba dormido cuando me llamaron. Tuve que cerciorarme de que no era 1 de abril, [Día de los Santos Inocentes], y se trataba de una broma. Fue un gran shock para mí, un momento duro, aquello era mi casa”.
Proceso de semanas de negociación
Pelinka dijo que el proceso para canjear por Doncic fue cuestión de semanas y por un acercamiento del gerente general de los Mavericks.
“Esto comenzó con un café en Dallas, cuando Nico [Harrison] nos presentó la idea. La única manera de que saliera adelante era si sólo lo hablábamos gerentes generales y dueños, nadie más, hubo un pacto para que así fuera. Llamé a Jeanie [Buss] en cuanto nos tomamos ese café y estaba encantada de que llegáramos hasta el final, que es lo que finalmente ocurrió”.
Jugó con entrenador J.J. Redick
Doncic había coincidido con el ahora entrenador de los Lakers, J.J. Redick, cuando ambos jugaron juntos en Dallas en 2021. Además, Doncic ha participado en los podcasts de Redick.
“No voy a muchos podcast y al suyo fui dos veces. Eso da una medida de todo lo que respeto a J.J. Redick”, aseguró el jugador.
Los Lakers jugarán contra los Clippers en el Intuit Dome, este martes, y no contarán con Doncic, pues se recupera de una tensión en la pantorrilla que sufrió en diciembre. El jugador será nuevamente evaluado y se espera que vuelva a las canchas el 10 (en casa) o 12 (de visita) de febrero.
ACN/MAS/Los Ángeles Times
No deje de leer: ¡México único clasificado! Cuatro definen continuidad en Serie del Caribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos10 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo6 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional9 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU