Espectáculos
La pandemia no detiene a María Goncalves y su pasión por diseñar

La diseñadora María Goncalves invirtió el tiempo del confinamiento por la pandemia del covid-19 para materializar una de sus pasiones.
Por estos días, hace un año, lanzó al mercado -en plena pandemia- una marca de trajes de baños, que lleva su mismo nombre.
Fiel a la premisa de hacer carrera en la industria de la moda en Venezuela y en un contexto empañado por la incertidumbre, la valenciana de tan solo 22 años contó con el respaldo y la guiatura del experto en la alta costura, Wilfredo Camacho.
Camacho la ayudó para perfeccionar sus conocimientos en la costura y confección.
Poco tiempo después su proyecto trasciende fronteras.
En septiembre la diseñadora llevará el Caribe a la semana de la moda en Nueva York, donde presentará una propuesta de trajes de baños que fusiona el mar, la naturaleza y la esencia de la mujer venezolana.
Antes de partir al importante desfile anual, María Goncalves abrirá las puertas de su tienda en el mes de mayo con un showroom donde presentará otras propuestas en líneas de trajes de gala y novia, sin perder de vista los bañadores.
La pandemia no detiene a María Goncalves y su pasión por diseñar
«Me encanta empoderar mujeres con mis prendas y hacerles sentir que no importa la talla sino la actitud que se tenga».
En tan solo un año, la marca ha tenido una gran receptividad.
«Solo en redes sociales son más de 10 mil seguidores y al mismo tiempo he participado en diferentes desfiles y eventos locales», explica la creadora de MG by María Goncalves.
Cabe destacar que la emprendedora, quien se formó en Panamá como licenciada en Administración Internacional de Hoteles, celebra el primer aniversario de su proyecto personal participando en diversas vitrinas de su tierra natal, entre las que destaca el certamen:
Reina Nuestra Señora del Socorro, Star Model Valencia, Miss y Mister Turismo y Miss Teen Carabobo.
Cada una de las piezas de la marca MG by María Goncalves están disponibles en sus cuentas en Instagram oficiales @mariajosegoncalves7 y @bymariagoncalves
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV