Sucesos

La inseguridad manda en Flor Amarillo al sur de Valencia

Published

on

Compartir

Sentarse frente a la casa hasta altas horas de la noche era una de las distracciones de algunas familias del sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Hoy en día la inseguridad le ganó la pelea a esa tertulia.

Unos más arriesgados y que se niegan a perder la tradición continúan con la costumbre. Mientras que otros modificaron parte del hábito, ahora se sientan en el porche, tras las rejas de su casa.

Desde hace más de un año los habitantes de Flor Amarillo, en Valencia, ya toman más medidas de seguridad. Nadie denuncia solo se adaptaron a la rutina. “Antes uno se quedaba hasta pasada las once de la noche frente a su casa, ahora estamos muy pocas veces y hasta temprano”, reveló una habitante.

Motorizados que recorren las vías pasan con frecuencia en búsqueda de una víctima. “No todos los motorizados son ladrones, pero uno sabe que hay quienes pasan por aquí, a ver que ven mal puesto”, dijo otro ciudadano.

La inseguridad ya se cobró varias víctimas en Flor Amarillo

Son varios los casos de personas víctimas de la delincuencia. Cuando estaban frente a su casa, la familia Laya fue atemorizada por varios delincuentes que irrumpieron en su hogar y se llevaron cuanto pudieron. Equipo de sonido, plancha para el cabello y un ventilador.

El robo de vehículos es otro de los delitos. “Da lástima ver cómo a gente honesta y trabajadora le quitan sus cosas que con esfuerzo se ganan”, dijo una mujer que simplemente se identificó como Carmen.

Los dos más recientes casos ocurrieron en los últimos tres meses. En fechas diferentes, vecinos fueron despojados bajo amenaza de muerte frente a sus casas para arrebatarles sus autos. Uno de ellos llevaba el sustento a su hogar trasladando mercancía en su camión.

El otro señor laboraba como taxista en su carro Fiat. En ambos casos consiguieron los autos pero desvalijados. Quedaron inservibles. Los entrevistados no son ven mejoría por alguna medida de seguridad, porque el patrullaje desapareció. “Estamos a la buena de Dios”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Tras las rejas padrastro por violar a sus hijas adoptivas

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil