Deportes
La fiesta blanca del Madrid se paseó por Cibeles y finalizó en el Bernabéu

La gran fiesta en el estadio Santiago Bernabéu ante miles de aficionados del Real Madrid, cerró el día de celebraciones; del club blanco tras conseguir este sábado su decimotercera Liga de Campeones después de ganar 3-1 al Liverpool en Kiev.
El campo madridista fue el escenario elegido para culminar una tarde mágica para el Real Madrid. Pero no sólo para; la sección de fútbol, también para la de baloncesto, que hace una semana ganó su décima Copa de Europa tras; ganar en Belgrado al Fenerbahce.
Doble fiesta
Jamás, ningún club con anterioridad, había conseguido levantar los máximos trofeos continentales en una misma temporada. Esta semana, ocurrió lo; que nunca había pasado. El Real Madrid en siete días, ganó la Copa de Europa de baloncesto y la de fútbol.
El césped del estadio Santiago Bernabéu fue el lugar donde confluyeron las dos plantillas para ofrecer sus títulos a los; hinchas blancos, que antes llenaron los alrededores de la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.
Miles de personas quisieron ver a sus ídolos con el trofeo de la Liga de Campeones bajo el brazo y; todas se juntaron en el Santiago Bernabéu en una jornada en la que Cristiano Ronaldo acaparó casi todos los focos; después de sus declaraciones tras la final de Kiev en las que insinuó que abandonaría el club en verano.

El desfile-caravana estuvo lleno de bandera, cánticos por todo Madrid. (Foto: EFE)
Cristiano el centro de todo
Antes de llegar al Bernabéu, el jugador portugués se mostró muy activo en las celebraciones junto al resto de sus; compañeros. Primero en el balcón de la sede de la comunidad de Madrid, donde pronunció unas palabras ante la insistencia; de los hinchas que había congregados en la Puerta del Sol.
«Buenas tardes, Gracias por estar aquí esta tarde. Es un momento inolvidable. Es un trabajo espectacular, hicimos historia, es lo; que buscábamos. Gracias a los madridistas es un momento de felicidad, estamos muy contentos y gracias. ¡Hala Madrid», afirmó en; la gran fiesta.

Cristiano Ronaldo, ovacionado en todo el recorrido y en el Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Plaza de Cibeles a reventar
Después, ya en la Plaza de Cibeles, Cristiano lanzó un mensaje esperanzador para todos los que quieren que continúe en; el club. Fue uno de los que más cantó y dirigió junto a Sergio Ramos y Marcelo la fiesta; de los jugadores con el público. Entonces, en una escueta frase, mostró las que podrían ser sus intenciones: «Gracias… y; hasta el próximo año».
Marcelo y Ramos se montaron en lo más alto de la estatua para colocarle una bandera y bufanda del equipo; y ofrecerle la “Orejona” fue apoteósico.
El Bernabéu en todo su esplendor
Ya en el Bernabéu, primero fue homenajeada toda la plantilla de baloncesto. Después, uno a uno, fueron apareciendo todos los; jugadores del Real Madrid y fueron muy ovacionados Keylor Navas y Grath Bale, autor de dos de los tres; goles de la final.
Pero el primero en aparecer, aclamado, fue el entrenador Zinedine Zidane. Bajó el sonido de «Seven Nation Army» de The; White Stripes, que acompañaría a cada jugador que después salió al campo, el técnico francés fue ovacionado por sus hinchas.
Después salió el resto del cuerpo técnico, Luis Llopis, preparador de porteros y los preparadores físicos Antonio Pintus y Javier; Mallo, que también fueron muy aplaudidos. Ellos precedieron a a la plantilla de futbolistas del Real Madrid, saltaron al césped; del estadio.

El Santiago Bernabéu en otra gran gala. (Foto: EFE)
Salieron por orden
Por orden, salieron Luca Zidane, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Isco Alarcón, Borja Mayoral, Marco Asensio, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Theo Hernández, Casemiro, Kiko Casilla, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández, Raphael Varane, Jesús Vallejo, Dani Carvajal, Keylor Navas, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para continuar con una fiesta que enloqueció a los más de 60 mil espectadores.
La aparición de Cristiano fue la más celebrada por el público y el jugador portugués tuvo su segundo gesto con; sus aficionados tras despedirse en la Plaza de Cibeles con un «Gracias… hasta el año que viene».
Envuelto en la bandera de Portugal, primero enumeró con sus dedos las cinco Ligas de Campeones que ha ganado a; lo largo de su carrera (una con el Manchester United y cuatro con el real Madrid). Después, se besó el; escudo y desató la locura en el estadio.
El capitán tomó la palabra
Sergio Ramos agarró el micrófono y dedicó unas palabras a sus aficionados: «Un lujo tremendo estar aquí. Decían que era; imposible volver a ganar. Pues este año estamos aquí otra vez, carajo. Dudaban de nosotros cuando levantamos dos Ligas de; Campeones consecutivas y lo hemos vuelto a hacer. Hay que destacar la labor de Zidane. No quiero olvidar tampoco el; trabajo de nuestro presidente», dijo.
Zidane agredeció el apoyo
El técnico francés, invitado por Ramos, y más escueto, también agradeció al público del Real Madrid su ayuda durante toda; la temporada: «Después de Sergio no puedo decir nada. Gracias a vuestro apoyo. Sufrimos en la temporada y siempre estáis; aquí para ayudar a los jugadores y a los que trabajan aquí. Muchas gracias de corazón».
Marcelo pidió luchar por la 14ª «Orejona»
Marcelo fue el último antes de ceder el micrófono a Cristiano, que protagonizó el momento de la noche. Antes el; brasileño declaró estar orgulloso de formar parte del Real Madrid y emplazó a todos a luchar por la decimocuarta Champions.
“Cristiano quédate”
Las primeras palabras de Cristiano fueron interrumpidas por su público: «Qué se puede decir de esta afición que nos ha; dado tanto cariño en estos partidos. Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo».
Al instante sonó un «Cristiano quédate» por todo el estadio y la mayoría de sus compañeros le rodearon y acompañaron; el cántico de la afición. Después, el jugador luso culminó su discurso.
«Muchas gracias, esto para mí es muy importante. Me siento a gusto con la pasión que demostráis siempre. En los; partidos, en la calle. Gracias a los futbolistas que me acompañan. Estoy muy bien. lo que más me gusta es; ganar y con estos jugadores es imposible no ganar Champions”.
DT francés manteado
La fiesta terminó con Zidane manteado y con los clásicos fuegos artificiales que adornan casi todas las celebraciones del Real Madrid.
En esta ocasión, después de la visita a la Catedral de la Almudena, a la sede de la comunidad de; Madrid, al Ayuntamiento, a la Plaza de Cibeles y al Bernabéu vieron en su esplendor al tricampeón consecutivo y; con la decimotercera “Orejona” en su vitrina.
La fiesta no pudo cerrar de otra manera que con los fuegos artificiales que iluminaron a una ciudad que huele a fútbol blanco.

El técnico Zinedine Zidane manteado por toda la plantilla. (Foto: EFE)
ACN/EFE
No deje de leer: Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y la quinta en Juegos Sudamericanos
Deportes
Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

La selección infantil de Puerto Rico consiguió su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe Kids al vencer 4-2 a México en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
El encuentro se disputó este martes y representa una victoria significativa para el equipo boricua, que venía de perder todos sus compromisos en la edición pasada en Panamá, así como el primer juego en la actual competencia.
“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, expresó Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.
El duelo fue parejo en los primeros innings. México abrió el marcador con dos carreras frente al abridor Yandel Beltrán.
Sin embargo, Puerto Rico respondió con una anotación en la baja del primer episodio, igualó en el segundo y tomó la ventaja con dos más en el tercero, todas ante el lanzador mexicano Ricardo Solís.
Beltrán, pese a otorgar seis boletos y cometer dos wild pitches, supo contener a la ofensiva rival. “Yandel fue clave para esta victoria. Hizo un trabajo monumental desde la loma”, comentó Maestre.
“La cualidad de Beltrán como pitcher es que se puede estar cayendo el estadio, puede estar la casa en fuego, pero siempre tendrá la misma energía. Él es ‘Mister Con Calma’”.
Puerto Rico también hizo historia al completar sus primeras dos jugadas de dobleplay en el torneo, igualando el récord de República Dominicana frente a Panamá en 2024.
Con este resultado, Puerto Rico (1-1) se enfrentará a Venezuela este miércoles a las 6:00 p.m., mientras que México (0-2) jugará contra República Dominicana, aún invicta.
El mánager boricua destacó el papel de la liga Roberto Clemente Walker y la importancia de fortalecer este torneo creado por la Confederación para el desarrollo deportivo en la región.
Crédito LVBP
Yandel Bernal se anotó la histórica victoria de Borinquen/ Foto: Edgar Basalo
Te invitamos a leer
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política20 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Nacional24 horas ago
Smirnoff celebra la diversidad en la Marcha del Orgullo 2025
-
Economía19 horas ago
Precio del dólar para 9 de julio refleja un nuevo ajuste por BCV
-
Nacional5 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel