Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC empató con Aragua a definir boleto a semis en Valencia

Publicado

el

Empató
El colombiano Tommy Tobar tuvo tres claras, pero el portero Jhoel Semidey salvó al Aragua FC. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC empató  a cero con Aragua FC en su visita al estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay y ahora tendrá que definir el; miércoles en Valencia el boleto a semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2018.

Tras disputarse los cuatro juegos de vuelta del comienzo de la fase decisiva del torneo rentado venezolanos, Deportivo L a Guaira; empató en casa ante Mineros de Guayana y ahora se definirá todo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El domingo también se dio una copia al carbón, pero no por los resultados del sábado, puesto que los visitantes; Zamora FC y Caracas FC vencieron con idénticos 3-1 en calidad de visitantes a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara; respectivamente, que los deja a un paso de enfrentarse ambos en semis, pero antes tienen que recibir el miércoles.

Empató y deslució

La Vinotinto Regional, que terminó en la punta de la primera y larga fase con 36 puntos, pues se; consiguió con un Aragua FC , octavo y que tuvo oportunidades de despachar al enemigo, que empató y tendrá que; salir a liquidar en el polideportivo Misael Delgado.

Carabobo FC empató y aunque extendió a nueve los juegos sin perder con su rival en el llamado derbi de; la Autopista Regional del Centro, no es menos cierto que debe ganar, porque otro armisticio a cero se definirá; en la lotería de los penales.

Peor , Carabobo FC empató a cero, eso significa que si Aragua pacta a goles, pues los industriales se quedarían; fuera de la fiesta.

Esta vez su goleador y del torneo, el colombiano Tommy Tobar tuvo tres claras y el volante Maurice Cova una; de tiro libre, pero el portero Jhoel Semidey fue el héroe de los aragueños.

En la otra llave, Deportivo La Guaira y Mineros tampoco se hicieron daño y aplica lo mismo para el partido de vuelta.

Zamora y Caracas casi en semis

Zamora se impuso en el estadio Metropolitano de Mérida a Estudiantes 3-1, por lo que ahora debe salir el miércoles; a sellar el ticket a semifinales.

Por la escuadra llanera anotaron Antonio Romero (42’), Anthony Uribe (56’) y Mayker González (66’). Descontó y dejó viva la; serie Javier Jaramillo (78’).

Caracas FC también se dio banquete en otro estadio Metropolitano, pero éste en Cabudare, sede de Lara al que venció 3-1.

Juan Falcón adelantó al local a los 26 minutos, pero Robert Hernández (32’) y Daniel Saggiomo (34’) voltearon el marcador; para que Fernando Aristeguieta le pusiera la guinda al pastel (72’).

ACN/MAS

No deje de leer: La fiesta blanca del Madrid se paseó por Cibeles y finalizó en el Bernabéu

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído