Connect with us

Deportes

Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y la quinta en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Patinador Jhoan Guzmán
Jhoan Guzmán fue el primer criollo en subir en lo más alto del podio y la quinta áurea del día y Venezuela es cuarta en la tabla. (Foto: COV)
Compartir

El patinador Jhoan Guzmán consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba; Bolivia.

Mientras que el karateca Antonio Díaz, la nadadora aragüeña Jeserik Pinto, las bolicheras mirandinas Karen Marcano y Patricia de Farías; el esgrimista Eliecer Romero también subieron en lo más alto del podio en la primera jornada de la cita.

Carabobeño Ricardo Valderrama plata

Otro que aportó al “botín” del primer día fue el carabobeño Ricardo Valderrama con la medalla de plata en la; categoría de menos 66 kilos al perder contra el brasileño Michael de Oliveira. Los bronces fueron para el uruguayo David Prestes y Sebastián Pérez (Chile).

Al termino de la primera fecha Venezuela es cuarta en el medallero con 5 de oro, 4 de plata; 2 de bronce, tabla que lidera Colombia con 9 áureas, 8 plateadas y 5 de bronce Luego están Brasil (7, 4 y 5) y tercero Chile (6, 2, 6).

Jhoan Guzmán

Ricardo Valderrama con su plata en judo, categoría menos 66 kilos. (Foto: COV)

Patinador Jhoan Guzmán, primer oro

En la prueba de los 300 metros velocidad, el patinador Jhoan Guzmán hizo sonar el “Gloria al Bravo Pueblo…” al parar el; cronómetro en 23.8’51 segundos, escoltado por el campeón mundial colombiano Pedro Causil y el chile Emanuelle Silva, monarca panamericano.

“Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o; sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país”, declaró el patinador Jhoan Guzmán y reseñó; prensa del COV.

Agregó el patinador Jhoan Guzmán que este ha sido el mejor resultado de su carrera. “Es un buen balance para mí y; para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año”, agregó el; patinador que logró plata en los de plata en los X Juegos Mundiales pasados.

Antonio Díaz completó la “manito”

Por su parte, Antonio Díaz sigue abultando su historial en la modalidad de kata (figuras), su quinta dorada en Sudamericanos; y orgulloso mostró su “manito” en señal de las áureas obtenidas que suman 20 años.

Esta vez el doble multiplica campeón mundial se impuso al panameño Héctor Censión 5-0. Sus cinco doradas Sudamericanas al hilo; datan desde las citas de Cuenca (Ecuador) 1998, Brasil 2002, Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y ahora Cochabamba. En Santiago; de Chile no hubo kata.

“Para mi cada campeonato y cada medalla es una experiencia nueva; la disfruto al máximo como si fuera la primera”; manifestó el ahora pentacampeón a los medios venezolanos presentes en el sitio y reseñado por AVN.

“Este ciclo olímpico para mi es muy importante hacerlo completo. Comenzamos con Santa Marta, en los Juegos Bolivarianos y la; próxima meta son los Centroamericanos y del Caribe, donde estaremos buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima” destacó.

Otro metal también se sumó en el mismo tatami y modalidad con la zuliana Valeria Hernández, plata al perder contra; la peruana Ingrid Taranda.

Jhoan Guzmán

El mirandino Antonio Díaz muestra su mano que suma su quinta dorada en la kata de Odesur. (Foto: COV)

Boliche dorado

En la pista de bolos,  Karen y Patricia de Farías también se unieron a a fiesta de áureas en al; derribar 4554 pines escoltadas por la duplas de Argentina y Colombia, competencia que se realiza en la subsede de La Paz.

También en dobles, pero masculino Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice se quedaron con la plateada al caer en la final; con el dúo colombiano conformado por Manuel Otálora y Andrés Gómez.

Jhoan Guzmán

Karen Marcano y Patricia de Farias derriban 5445 pines y se colgaron la dorada. (Foto: COV)

Natación oro y plata para Aragua

En la pileta en la primera jornada Venezuela ganó par de metales. Oro con la aragüeña Jeserik Pinto en los; 100 metros mariposa al agenciar 1;00.70, plata para la boliviana Karen Torrez (1:0.96) y el bronce se lo colgó la; brasileña Claris Pereira (1:03.73).

Por su parte el maracayero Cristian Quintero ganó plata en los 200 metros libre, con guarismo de 1:50.89, escoltando al; brasileño Fernando Muhlenberg Scheffer que lo venció por 4 centésimas (1:50.73) y tercero el paraguayo Benjamin Hockin.

Jhoan Guzmán

Jeserik Pinto (c) junto a la Boliviana Karen Torrez (d) y la brasileña Claris Pereira, el podio de los 100 metros mariposa. (Foto: Odesur)

Eliecer Romero áurea en sable

El yaracuyano Eliecer Romero se impuso en la final al argentino Pascual Di Tella 15-10 y se alzó con la; dorada en la modalidad de sable.

En la misma competencia, José Félix Quintero perdió ante ante el albiceleste Stefano Luchetti, pero ambos se colgaron la presea de bronce.

La producción del primer día la brindó la dupla de remo cortos con Jackson Vicent y Alí Leiva al pasar; la meta con 7:19.78. Argentina y Chile lograron el uno-dos en ese orden.

Jhoan Guzmán

Eliecer Romero (i) y Félix Quintero, oro y plata en sable. (Foto: COV)

Medallero

Pais                 O         P         B         T

Colombia        9          8          5          22

Brasil               7          4          5          16

Chile                6          2          6          14

Venezuela      5          4          2          11

Argentina        2          7          8          17

Perú                 2          1          4          7

Ecuador           1          1          3          5

Paraguay         0          2          1          3

Bolivia              0          1          1          2

Panamá           0          1          0          1

Aruba              0          1          0          1

Uruguay          0          0          4          4

ACN/MAS

No deje de leer: Ricciardo se “zambulló” en el Principado de Mónaco

Deportes

Portugal con CR7 goleó a Turquía y aseguró su lugar en octavos de la Eurocopa (+Video)

Publicado

el

Portugal con CR7 goleó a Turquía -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La ocena de Portugal con su súper estrella CR7 goleó a Turquía  3-0  para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen; en la fecha 2 del Grupo F de la Eurocopa 2024.

El conjunto de Roberto Martínez fue efectivo frente al arco de Turquía y demostró su jerarquía con el enorme talento con el que cuenta su plantel.

Si bien le costó al principio, a los 20 minutos se destrabó el compromiso: Bernardo Silva cambió por gol un desborde del costado izquierdo que encaminó el triunfo.

Todo se dio mucho más favorable para los lusos cuando, a los 28, un insólito malentendido entre Samet Akaydin y Altay Bayindir terminó en el sexto gol en contra de esta edición.

Te puede interesar: Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía

Lo que era un mal pase de Cancelo para Cristiano terminó en gol de Portugal. Cuando la cámara ya enfocaba el enojo de CR7 tras la mala entrega, Akaydin sorprendió a todos con un intento de pase atrás que descolocó al arquero turco y amplió la ventaja del rival.

Ya con la diferencia de dos goles, Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía; que quería conseguir su segunda victoria consecutiva en el Euro.

Durante el complemento, Portugal sentenció el juego con un gol de Bruno Fernandes, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, quien se mostró solidario y optó por el pase al medio para el volante del United cuando había quedado mano a mano con Bayindir.

“El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol

Por su parte, “El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol. No le llegó y el primer “Siuuuuu” todavía no llegó en Alemania; un objetivo pendiente para el duelo final del Grupo F ante Georgia.

Con este triunfo abultado, la Selección de Portugal ya se aseguró su lugar en los octavos de final junto a España y Alemania a la espera de la definición de los grupos.

Con información de ACN/ESPN.com

No deje de leer: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído