Connect with us

Deportes

Ricciardo se “zambulló” en el Principado de Mónaco

Publicado

el

Ricciardo
El australiano se zambulló de la alegría con el gran triunfo en el Principado. (Foto: AP)
Compartir

Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso y se “zambulló” este domingo desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno: por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Completaron los diez primeros lugares tras los pilotos del podio el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes; los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) el; holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos, y el español Carlos Sainz (Renault), décimo.

Ricciardo segunda victoria y acumula siete

El australiano Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera, la primera saliendo desde la “pole” en el mismo trazado donde perdió el triunfo saliendo el primero en 2016 por un error estratégico de su equipo.

El piloto de Perth pudo, por fin, alzar los brazos en Montecarlo y beber champán de su bota -curiosa costumbre que ha tomado en los últimos tiempos y con la que rompió el protocolo monegasco- tras un fin de semana perfecto en el que dominó los entrenamientos libres, apabulló en la clasificación y supo aguantar en la carrera.

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) se retiró en la vuelta 52 por una avería en su coche.

Ricciardo

El primer triunfo de Ricciardo en Mónaco, el segundo de la campaña y el séptimo de su carrera. (Foto: EFE)

Se desquitó luego de dos años

“Llevo dos años esperando. Al fin he encontrado esa redención. Hemos tenido problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta; de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas” manifestó un; emocionado Ricciardo al concluir la carrera.

“Esto es una revancha por lo de 2016”, le dijo Ricciardo a su pupilo el jefe del equipo Red Bull; el inglés Christian Horner, mientras éste lloraba con su monoplaza recién aparcado.

Una carrera que no fue un camino de rosas para Ricciardo, con problemas del motor Renault de su monoplaza desde; el primer tercio de la prueba, lo que le obligó a cuidar su unidad de potencia y a llevar la; carrera en un ritmo lento recomendado por el equipo para no tener problemas con el coche.

Ricciardo

El podio Sebastian Vettel (i), British Adrian director técnico de Red Bull, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

Clasificaciones

Gran Premio de Mónaco (78 vueltas = 260,286 kms)

  1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) 1h.42:54.807
  2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a      7.336
  3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 17.013
  4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 18.127
  5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.822
  6. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 23.667
  7. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 24.331
  8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 24.839
  9. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 25.317
  10. Carlos Sainz (ESP/Renault) a     69.013
  11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 69.864
  12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 70.461
  13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 74.823
  14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a  1 vuelta
  16. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
  17. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a  2 vueltas
  18. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) no acabó
  19. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) no acabó

Retirados: Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) Vuelta 52

Líderes sucesivos: Ricciardo(vuelta 1 a 78)

Vuelta rápida: La 60 de Verstappen en 1:14.260 a 161,772 kms/h.

Mndial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 110 puntos
  2. Sebastian Vettel 96
  3. Daniel Ricciardo 72
  4. Valtteri Bottas 68
  5. Kimi Raikkonen 60
  6. Max Verstappen 35
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 26
  9. Carlos Sainz 20
  10. Kevin Magnussen 19
  11. Pierre Gasly 18
  12. Sergio Pérez 17
  13. Esteban Ocon 9
  14. Charles Leclerc 9
  15. Stoffel Vandoorne 8
  16. Lance Stroll 4
  17. Marcus Ericsson 2
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 178 puntos
  2. Ferrari 156
  3. Red Bull 107
  4. Renault 46
  5. McLaren 40
  6. Force India 26
  7. Toro Rosso 19
  8. Haas 19
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: Gran Premio de Canadá, del 8 al 10 de junio en el Circuito de Montreal.

ACN/EFE

No deje de leer: Chris Froome se hizo eterno al ganar el Giro de Italia

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído