Nacional
Kotex se traslada a los colegios de Caracas para responder inquietudes relacionadas con la menstruación

La marca de productos de higiene femenina Kotex, se traslada a los colegios de Caracas con su programa: “Kotex te lo cuenta en pijamada”.
Se trata de una divertida y enriquecedora experiencia para estudiantes de los últimos años de educación primaria, que busca responder a todas las inquietudes relacionadas con la menstruación.
La actividad contempla charlas en colegios públicos y privados de la ciudad capital, desde el punto de vista profesional, vivencial y emocional; con la participación de la Dra. Vanessa Díaz, médico gineco-obstetra, y Cristina Mosquera, locutora, animadora y
cantante.
“Nuestro mensaje va dirigido a niñas de 5° y 6° grado. Queremos que vean a Kotex como una amiga y a este espacio que le brindamos, como un lugar seguro para hablar de todo lo relacionado con el primer período».
«Decoramos el lugar de la charla como si fuera una pijamada entre amigas, para que el ambiente sea más relajado y cercano».
Kotex se traslada a los colegios de Caracas para responder inquietudes
«Soportado en nuestra campaña: “Con o Sin el Período, Ella Puede”, le enseñamos a las niñas que la menstruación no es una limitación y que hay que tratarla como lo que es: algo normal, natural y saludable».
«También deseamos que los padres se sientan seguros del contenido que se les entrega a sus hijas”, señala María Corina Gómez,
gerente de mercadeo de Kotex.
La marca tiene contemplado ampliar el alcance de “Kotex te lo cuenta en pijamada”, a otras regiones del país.
Para conocer más sobre Kotex está la posibilidad de visitarla en sus redes sociales.
En Instagram como @kotexvzla , en Facebook: Kotex Venezuela y en Tik Tok: @kotexvzla
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Venezuela tiene su primera película de artes marciales y se llama Campeón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua