Connect with us

Nacional

Referendo por el Esequibo| CNE anuncia que el 97% de los centros ya están abiertos

Publicado

el

CNE centros abiertos referendo Esequibo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso anunció que el 97% de los centros electorales ya están abiertos para el referendo consultivo sobre El Esequibo.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales; Amoroso dijo sentirse “orgulloso” del inicio de la jornada electoral que estima culminar a las 6 de la tarde.

De acuerdo con el CNE, 20,69 millones de ciudadanos podrán votar en la consulta. En proceso plantean, entre sus cinco preguntas; la anexión del territorio al mapa nacional y la puesta en marcha de un “plan acelerado” para atender a la población de la zona, con concesión de la ciudadanía y el documento de identidad.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1731302621623759268

CNE ofreció balance sobre centros abiertos para referendo por el Esequibo

Vale mencionar que el presidente, Nicolás Maduro ya participó en la jornada, lo hizo poco minutos después de las 6 de la mañana. Votó en un centro ubicado dentro de la instalación militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, según imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Esta consulta, según el jefe de Estado, representa una “oportunidad única” para reforzar la defensa del territorio.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Venezuela rechaza posición de Caricom tras fallo de la CIJ

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído