Connect with us

Nacional

Venezuela rechaza posición de Caricom tras fallo de la CIJ

Publicado

el

Venezuela rechazó comunicado Caricom CIJ-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó el comunicado de la Comunidad del Caribe (Caricom), en el que pide a Venezuela respetar y cumplir con la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“La Secretaría General de la Caricom miente en forma descarada y omite intencionalmente el hecho de que la Corte Internacional de Justicia rechazó, de manera unánime; la temeraria pretensión de Guyana de intentar limitar los derechos políticos de los venezolanos e impedir la realización de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela”, reza el comunicado publicado por el canciller Yván Gil en Twitter.

Así mismo, el escrito refiere que a Venezuela le resulta “insólito” que la Secretaría de la Caricom “haga malabares para evitar referirse al taxativo llamado de la corte; hacia el gobierno de Guyana, a detener las acciones deliberadas de agravamiento de la situación de la controversia”.

En este contexto, el Ejecutivo reiteró que el “involucramiento” del Comando Sur de los Estados Unidos y el otorgamiento de concesiones en un área marítima sin delimitar; “ha generado una situación de amenaza a la paz y estabilidad de la región caribeña”.

Venezuela rechazó comunicado de Caricom sobre fallo de la CIJ

“Venezuela recuerda a la Comunidad del Caribe el lamentable destino de organizaciones dirigidas erráticamente; como la Organización de los Estados Americanos, que, bajo la influencia de Luis Almagro, fue convertida en una estructura disfuncional, ideologizada, con objetivos destructivos y serviles a intereses imperiales”.

Por último, Venezuela instó a los países socios de la Caricom a “retomar la sindéresis y la objetividad; alejándose de juzgamientos preconcebidos en la transnacional petrolera ExxonMobil y el Comando Sur de los Estados Unidos”.

Comunicado de Caricom

Vale mencionar que, tras conocerse el fallo de la CIJ, la Caricom aseguró que espera que el Gobierno de Venezuela respete y cumpla con la orden del tribunal.

En una misiva publicada en su portal web, la Caricom instó a Venezuela a respetar el derecho internacional “en todos los aspectos” y la carta de las Naciones Unidas. También pidió que no tome medidas que la violente.

“La Caricom recuerda que la controversia Venezuela-Guyana se encuentra debidamente ante la CIJ por decisión del Secretario General de las Naciones Unidas para un arreglo final; de conformidad con las disposiciones del Acuerdo de Ginebra de 1966, al que están obligadas tanto Venezuela como Guyana”.

Ante esto, exigió a Venezuela proceder con su reclamo dentro de la ley y en el proceso legal que lleva a cabo la corte; no reconocida por el Gobierno venezolano como instancia válida para dirimir el conflicto por el territorio Esequibo.

Con información: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

Vicepresidenta: CIJ rechazó solicitud de Guyana de suspender el referendo consultivo sobre Esequibo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags

Publicado

el

Yaser Arafat Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags
Compartir

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd, dan la bienvenida a las Black Bags. Desde el sábado 24 de febrero los clientes de Avanti podrán descubrir qué productos se encuentran en las bolsas misteriosas que estarán dispuestas en los pisos de venta en la galería.

Para adquirir uno de los productos sorpresa que se encuentran dentro de las Black Bags, los asistentes deberán cancelar $70 ó $100, según la bolsa que hayan elegido, y seleccionar una que tendrá productos sorpresa, así lo dio a conocer Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti. 

Las Black Bags contienen productos que están valorados entre los $170 y $200 y pertenecen a marcas reconocidas internacionalmente como Stendhal, Color wow, Lancaster, theBalm, Essie, Dermalogica y muchas más.

La ventaja que ofrecen estas bolsas misteriosas es que los clientes podrán encontrar productos de marcas reconocidas internacionalmente a un precio mucho más accesible. Además está el factor sorpresa, ya que el mismo día de su compra descubrirán qué producto le corresponde según la elección que hayan realizado.

⁠”Nos motivan las ganas de seguir adelante cada día. Hacer cosas que no se hayan hecho antes, ser mejores”. Yaser Dagga Muhd, CEO de Galería Avanti

Para enterarte de todo lo que trae Galería Avanti para ti en los próximos meses, puedes seguirlos en las redes sociales como @galeriaavanti.

No dejes de leer: Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído