Deportes
Estos son los 15 jugadores de Francia inmigrantes
De los 23 jugadores, quince tienen un pasado fuera de las fronteras de Francia; ya sea por ser hijos de inmigrantes o por haber nacido en otro país.
El cambio generacional del equipo francés desde la final del Mundial de Alemania 2006, tuvo su génesis en las familias de los inmigrantes que llegaron al país las últimas tres décadas.
Los casos más llamativos son los de Samuel Umtiti, nacido en Camerún; y el de Steve Mandanda, que nació en el Congo, mientras que el resto de los jugadores nacieron en Francia.
Los otros trece jugadores que son hijos de inmigrantes son: Adil Rami (Marruecos), Djibril Sidibé (Mali), Benjamin Mendy (Senegal), Prensel Kimpembe (Congo); Paul Pogba (Guinea), N’Golo Kante (Mali), Blaise Matuidi (Angola), Steven N’Zonzi (Congo); Corentin Tolisso (Togo), Nabil Fekir (Argelia), Kylian Mbappe (Camérun), Ousmane Dembélé (Mali-Mauritania); y Alphonse Areola (Filipinas).
Conflictos raciales en el pasado
La consecución del campeonato del mundo con más de la mitad del equipo con inmigrantes, supone un logro para el país; debido a los conflictos en el pasado que han tenido, como los disturbios y tensión racial que se vivió en 2005 en las calles de París; por la muerte de dos jóvenes que murieron electrocutados por escapar de la policía.
Más recientemente, el mes pasado, hubo disturbios en la ciudad de Nantes; después de que un joven inmigrante guineano muriera a tiros tras ser detenido por la policía.
Todavía queda mucho para una reconciliación definitiva; pero los ahora «héroes nacionales», pueden lograr un cambio en la mentalidad de los franceses para conseguir el progreso.
ACN/Medios Digitales
No deje de leer: http://acn.com.ve/incitacion-al-odio-racial-diputado/
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes24 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


