Conéctese con nosotros

Deportes

Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

Publicado

el

Glorioso
El combinado francés recbidio por miles de fanáticos en París. (Foto: EFE)
Compartir

Glorioso recibimiento. La gesta de los «bleus» cobró esplendor popular en París. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial.

Aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial y luego a su llegada los nuevo monarcas son sin duda lo mejor que le ha pasado al país en décadas.

Glorioso baño de maeas.

Antes de recibir la felicitación del presidente, Emmanuel Macron, en nombre de toda la nación, fue una parte importante la que les aclamó, como 20 años antes hicieron con sus antecesores. Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo glorioso baño de masas, en el mismo escenario que se llevaron en 1998 la tropa de Zidane y Desailly.

El nexo entre ambos equipos triunfantes fue Didier Deschamps, capitán entonces, seleccionador ahora, convertido en icono de una nación que gana, por encima de las formas, de un deporte en el que el fin, casi siempre, justifica los medios.

Impresionante despliegue de seguridad

Signo de los tiempos que corren, en los que la seguridad ha cobrado un espacio cada día más importante, sobre todo en un país machacado por el terrorismo, el paseo en autobús descapotable lo hicieron los «bleus» de hoy alejados de los hinchas, separados por un impresionante despliegue policial, contraste con sus predecesores, que navegaron entre miles de personas que pudieron tocarles con sus propias manos.

Fue por ello un desfile deslucido, algo frío ante miles de personas que habían aguardado horas y horas bajo un sol de justicia para poder aclamar a sus héroes, sin importar el enorme retraso acumulado porque la fiesta nocturna en Rusia había acabado demasiado tarde.

Eso no opacó la fiesta

No fue por ello menos el glorioso recibimiento e impresionante para los «bleus», que perdían su vista desde lo alto del autobús y no dejaban de ver miles de caras felices, de banderas tricolores al viento, de escuchar voces que aclamaban sus nombres, que ensalzaban su logro.

La mitad del ancho de la avenida estaba tomada por la pasión de aficionados que no pararon de gritar, azuzados desde el autobús por los jugadores, vestidos con una camiseta especial para la ocasión, con dos estrellas, que no pararon de cantar y agitar las bufandas de la selección y a mostrar el trofeo logrado.

La patrulla área se hizo presente

Las bengalas rojas, azules, blancas tiñeron de colorido el glorioso recorrido, igual que la patrulla de Francia, la formación de aviones de acrobacia del Ejército galo que dibujaron en los cielos la bandera francesa.

Fue un desfile más rápido de lo previsto, lo que dejó con las ganas de más a la gente, que tuvo que conformarse con una imagen lejana de los jugadores.

Lloris y Deschamps al frente

Copa en mano entró en el patio del Elíseo el capitán, Hugo Lloris, acompañado del seleccionador y del presidente de; la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Macron, que de costumbre recibe en la escalera a los invitados más importantes, descendió incluso al patio para dar un; glorioso abrazo a cada uno  de los 23 futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, antes de que todos; juntos posaran en las escaleras para la foto de familia que estuvo acompañada de cantos de los futbolistas, el último de ellos La Marsellesa.

Brigitte Macron insistió en tocar el bigote de Adil Rami, el único de los jugadores de campo que no ha; disputado ni un minuto en el Mundial, pero cuyo mostacho se ha convertido en un talismán para el equipo, igual; que 20 años atrás lo fue la calva del portero Fabien Barthez.

Glorioso

Didier Deschamps junto al cuerpo técnico y Hugo Llloris. (Foto: EFE)

Macron les pidió no cambiar

Luego llegaron a los jardines, donde el presidente y su mujer les habían preparado una recepción oficial con más de; 3.000 invitados, un tercio de ellos jóvenes jugadores de clubes de formación de las ciudades de origen de los «bleus».

Macron les agradeció «haber traído la copa y despertar orgullo en la población».

«No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y No olvidéis de donde venís. Venís de aquí», clamó el presidente señalando a los jóvenes.

Paul Pogba  fue el «showman»

Tomó el relevo, un glorioso Paul Pogba, que se enfundó el traje de «showman», cantó, hizo cantar a sus compañeros; y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

La fiesta debía seguir luego en un hotel cercano, junto a la plaza de la Concordia, la segunda noche de celebración de unos «bleus» que ya tuvieron una anoche en su cuartel general de Istra, a las afueras de Moscú, el bucólico paraje en el que han sabido construir el triunfo aplaudido hoy por Francia.

Glorioso

Paul Pogba junto a la primera dama Brigitte Macron. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No de deje de leer: Estos son los 15 jugadores de Francia inmigrantes

Deportes

Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en FIFA (+ video)

Publicado

el

Blatter y Platini absueltos - Agencia Carabobeña de Noticias
Joseph Blatter (D) y Michel Platini. (Foto: AFP).
Compartir

Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en la FIFA. Joseph Blatter y Michel Platini volvieron a ganar en los tribunales el martes 25 de marzo. Y ahora lideran 2-0 en veredictos de juicio contra los fiscales federales suizos.

El expresidente de la FIFA y el expresidente de la UEFA fueron absueltos por segunda vez de los cargos de fraude, falsificación, mala gestión y malversación de más de dos millones de dólares de fondos de la FIFA en 2011.

Blatter, de 89 años, apenas reaccionó al escuchar el veredicto de tres jueces cantonales (estatales) que actuaron como tribunal federal de apelaciones penales.

Sentado en la fila delante de Platini, Blatter alternaba entre dar pequeños golpes con los dedos y mantener la mano izquierda sobre la boca.

No fue hasta cuando terminó la declaración del veredicto de 55 minutos, Blatter sonrió antes de extender la mano para estrechar la mano de su abogado. Luego, Blatter compartió un largo abrazo con su hija, Corinne.

«Ustedes han visto que mi hija venía con lágrimas porque creía en (su) padre y yo creía en mí mismo». Dijo Blatter, quien habló de una espada de Damocles que se había retirado de sobre su cabeza. «Esperar tanto tiempo afecta a la persona y mi familia se vio muy afectada».

También puede leer: Portugal, España, Alemania y Francia, semifinalistas de la Nations League

Blatter y Platini absueltos en juicio…

Platini se sentó con los brazos cruzados o se frotó las manos mientras escuchaba a un traductor a su lado que le transmitía el veredicto del tribunal en alemán en su francés natal.

«Esta persecución por parte de la FIFA y algunos fiscales federales suizos durante diez años ha terminado, ha terminado totalmente». Dijo Platini al salir del tribunal, insistiendo en que su honor había sido restaurado. «Así que estoy muy feliz».

La fiscalía general en Suiza había impugnado una primera absolución en julio de 2022 y solicitó penas de 20 meses, suspendidas por dos años. La acusación alegaba que el pago «afectó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini».

«Procedimientos han fracasado»

«Michel Platini debe ser finalmente dejado en paz en asuntos penales», dijo su abogado Dominic Nellen en un comunicado. «Después de dos absoluciones, incluso la Oficina del Fiscal General de Suiza debe darse cuenta de que estos procedimientos penales han fracasado de manera definitiva».

Se puede presentar un nuevo recurso ante el tribunal supremo suizo por parte de la oficina de los fiscales, que dijo en un comunicado que «decidirá cómo proceder a partir de ahora».

Compensaciones

El tribunal dijo que Platini tiene derecho a casi 180.000 francos suizos (204.000 dólares) en compensación y Blatter a unos 110.000 francos suizos (125.000 dólares). La mayor parte proviene del estado suizo y 1.500 francos suizos (1.700 dólares) de la FIFA.

Se contactó a la FIFA para obtener comentarios sobre el veredicto.

Siempre han negado acusaciones

Blatter y Platini absueltos. Siempre han negado consistentemente haber actuado mal en un caso de una década que giró en torno a sus afirmaciones de un acuerdo verbal para algún día entregar el dinero en cuestión.

Blatter aprobó que la FIFA pagara 2 millones de francos suizos (ahora 2,21 millones de dólares) a Platini, un antiguo astro francés del fútbol, en febrero de 2011 por un salario suplementario y no contratado trabajando como asesor presidencial de 1998 a 2002.

La última victoria para Blatter y el Platini, de 69 años, llegó exactamente 9 años y medio desde que se reveló la investigación federal suiza y dio inicio a eventos que terminaron con las carreras de los hombres más poderosos del fútbol.

Ese día de septiembre de 2015 en Zúrich, la policía acudió a interrogarlos en la FIFA después de una reunión del comité ejecutivo cuando Platini era un fuerte favorito para suceder a su antiguo mentor en una próxima elección.

Aunque los juicios en el tribunal federal han limpiado sus nombres dos veces, la reputación de Blatter probablemente siempre estará ligada a su liderazgo en la FIFA durante crisis de corrupción que derribaron a una serie de altos funcionarios del fútbol en todo el mundo.

Platini, uno de los mejores jugadores de fútbol y más tarde protegido de Blatter en la política del fútbol, nunca llegó a obtener la presidencia de la FIFA que a menudo describía como su destino.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Cerca de 80 criollos podrían comenzar MLB 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído