Connect with us

Deportes

Orgullo y júbilo en las calles de Zagreb en honor a la selección de Croacia

Publicado

el

Las calles de Sagreb quedaron pequeñas tras la gran bienvenida que le dieron sus aficionados a Croacia. (Foto: EFE)
Compartir

Orgullo y júbilo. No era para menos en un estallido de orgullo y júbilo nacional, Croacia desplegó una alfombra roja y brindó una eufórica bienvenida de héroes a la selección nacional, a pesar de perder con Francia en la final de la Copa del Mundo.

Cientos de miles de personas vistiendo la playera nacional a cuadros rojos y blancos y ondeando banderas croatas salieron a las calles en la capital Zagreb para saludar al equipo. Los observadores describieron el evento de bienvenida como el más grande en la historia de Croacia.

Orgullo y júbilo desbordado

El júbilo y orgullo de de multitud copó la plaza central y la ruta por donde los jugadores pasaron a bordo de un autobús abierto, saludando a los fanáticos y firmando autógrafos.

La policía informó que más de 250.000 personas salieron al centro de Zagreb y muchos más a lo largo de la ruta. El autobús de los jugadores viajó durante horas, deteniéndose a menudo cuando era bloqueado por las multitudes que se estima más de 500 mil aficionados.

Agradecimiento

“¡Gracias Croacia, gracias Zagreb!”, dijo a la multitud el capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego que el equipo finalmente llegó a la plaza.

El mediocampista Ivan Rakitic añadió: “¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos!”.

Cantaron el Himno Nacional

Los jugadores se alinearon para cantar el himno nacional con la abarrotada plaza estallando en júbilo. El cantante y nacionalista de extrema derechista Marko Perkovic Thompson se unió hacia el final, para cantar un par de canciones.

Colmaron las calles desde temprano

Miles de aficionados, muchos que venían de otras partes del país, comenzaron arribar al centro temprano por la mañana y; los servicios de emergencias médicas indicaron que auxiliaron a cientos de fanáticos que colapsaron por agotamiento. Las autoridades de la ciudad llevaron tanques de agua al centro de la ciudad.

Vítores, ruido y colorido

Aficionados sonando bocinas, saludando y gritando “¡Bravo, bravo!” dieron la bienvenida al autobús, mientras dejaba lentamente el aeropuerto. El letrero al frente decía: “¡Corazón fiero, el orgullo de Croacia!”, en referencia al nombre “La Fiera”, como se le conoce al equipo en su país.

Conforme el autobús avanzó, los aficionados lo siguieron en bicicletas o a pie saludando.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa

Deportes

José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Publicado

el

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve pegó dos jonrones frente a Nathan Eovaldi en sus dos primeros turnos al bate y el dominicano Cristian Javier lanzó siete entradas sólidas para liderar la victoria de Astros de Houston ante Rangers de Texas 8-5, de la jornada del domingo.

Otros tres criollos también se fueron para la calle, William Contreras, René Pinto y Gabriel Arias.

Tras perder el primer duelo de la serie 12-8, Astros han ganado encuentros seguidos tras iniciar la campaña 4-11 y que los dejó siete juegos por debajo del .500 por primera vez desde el 2016. Mejoraron a una mara de 4-3 ante Texas, su rival del Oeste de la Liga Americana, esta campaña.

También puede leer: Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

José Altuve pegó dos jonrones

Javier (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para otorgarle a Houston una segunda actuación de pitcheo sólida tras las pésimas salidas de sus abridores en los tres juegos anteriores.

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras frente a Seth Martínez con dos outs en la novena para recortar la diferencia a 8-5. Josh Hader ponchó a Corey Seager para terminar el juego.

Los cuadrangulares de Altuve fueron abriendo el juego y el otro en tercero, ambos ante el estelar derecho Nathan Eovaldi para llegar a cinco en la campaña y 214 de por vida.

Por Rangers, el cubano Adolis García de 4-1. El dominicano Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, par de jonrones (5) con dos anotadas y dos impulsadas (7), . Los cubano Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

José Altuve.

William Contreras sonó el cuarto

Jackson Holliday conectó su primer hit como Grandes Ligas en el séptimo episodio, luego anotó la carrera que rompió el empate para ayudar a que Orioles de Baltimore evitara una barrida con el triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee 6-4.

Por Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2, jonrón (4), anotada, impulsada (15).

Por Orioles, el criollo Anthony Santander de 4-0.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

William Contreras.

René Pinto para la calle con un par

El dominicano Amed Rosario y el venezolano René Pinto conectaron cuadrangulares ante Blake Snell en su regreso a Tropicana Field, y Rays de Tampa Bay venció a Gigantes de San Francisco 9-4.

Pinto dio dos cuadrangulares con dos a bordo en el cuarto inning y otro solitario en la séptima.

Por Rays, el venezolano Pinto bateó de 4-2, par de jonrones (2), cuatro producidas (5), y dos anotadas.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 y Thairo Estrada de 4-1.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

René Pinto.

Gabriel Arias sonó el primero

Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que Guardianes rescatara el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo sobre Yankquis de Nueva York 8-7.

Por Guardianes, los venezolanos Gabriel Arias de 3-2, jonrón (1), remolcada y dos anotadas; Andrés Giménez de 4-0, producida.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Oswaldo Cabrera de 4-0, anotada.

Gabriel Arias

A saber

  • José Altuve es segundo en promedio de la Liga Americana (.382), primero en hits (26), lidera en dobles (8), cuarto en anotadas (14), cuarto en OBP (.462), segundo en slugging (-721) y segundo en OPS con 1.183.

https://twitter.com/Comandante81/status/1779778046590898490

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído