Deportes
Orgullo y júbilo en las calles de Zagreb en honor a la selección de Croacia

Orgullo y júbilo. No era para menos en un estallido de orgullo y júbilo nacional, Croacia desplegó una alfombra roja y brindó una eufórica bienvenida de héroes a la selección nacional, a pesar de perder con Francia en la final de la Copa del Mundo.
Cientos de miles de personas vistiendo la playera nacional a cuadros rojos y blancos y ondeando banderas croatas salieron a las calles en la capital Zagreb para saludar al equipo. Los observadores describieron el evento de bienvenida como el más grande en la historia de Croacia.
Orgullo y júbilo desbordado
El júbilo y orgullo de de multitud copó la plaza central y la ruta por donde los jugadores pasaron a bordo de un autobús abierto, saludando a los fanáticos y firmando autógrafos.
La policía informó que más de 250.000 personas salieron al centro de Zagreb y muchos más a lo largo de la ruta. El autobús de los jugadores viajó durante horas, deteniéndose a menudo cuando era bloqueado por las multitudes que se estima más de 500 mil aficionados.
Agradecimiento
“¡Gracias Croacia, gracias Zagreb!”, dijo a la multitud el capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego que el equipo finalmente llegó a la plaza.
El mediocampista Ivan Rakitic añadió: “¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos!”.
Cantaron el Himno Nacional
Los jugadores se alinearon para cantar el himno nacional con la abarrotada plaza estallando en júbilo. El cantante y nacionalista de extrema derechista Marko Perkovic Thompson se unió hacia el final, para cantar un par de canciones.
Colmaron las calles desde temprano
Miles de aficionados, muchos que venían de otras partes del país, comenzaron arribar al centro temprano por la mañana y; los servicios de emergencias médicas indicaron que auxiliaron a cientos de fanáticos que colapsaron por agotamiento. Las autoridades de la ciudad llevaron tanques de agua al centro de la ciudad.
Vítores, ruido y colorido
Aficionados sonando bocinas, saludando y gritando “¡Bravo, bravo!” dieron la bienvenida al autobús, mientras dejaba lentamente el aeropuerto. El letrero al frente decía: “¡Corazón fiero, el orgullo de Croacia!”, en referencia al nombre “La Fiera”, como se le conoce al equipo en su país.
Conforme el autobús avanzó, los aficionados lo siguieron en bicicletas o a pie saludando.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Presentado por la Juventus Cristiano Ronaldo y dijo que la edad no importa
Deportes
Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.
Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.
En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).
La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.
También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Carabobo recibe a Universidad de Chile
Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.
Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).
La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.
Entre sus variantes están los los zagueros Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía2 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos21 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Nacional23 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)