Conéctese con nosotros

Carabobo

Jubilado de Pequiven no podrá darle regalo de Navidad a su nieta

Publicado

el

Compartir

Para el señor Victor Colmenares, jubilado de Pequiven, filial de Pdvsa, su máxima alegría hubiese sido poder darle una bicicleta de navidad a su nieta menor.

Pero luego de 30 años prestando servicio en la industria petroquímica no recibe el dinero de su fondo de jubilación.

Semanalmente el señor Colmenares participa en las protestas que realizan los jubilados de Pequiven para exigir el dinero que les corresponde, estas navidades tampoco podrá darle algo a sus dos nietas.

Victor Colmenares comentó que debe debatirse entre pagar la electricidad o regalarle un litro de leche.

«Soñar uno que le pueda regalar una bicicleta a su nieta eso es imposible. En otras circunstancias uno como abuelo hubiese podido hacerlo», lamentó.

Colmenares tiene una nieta de 16 años que pudo disfrutar de los beneficios que su abuelo pudo darle por ser trabajador de la industria mientras que la de 9 no podrá recibir regalos este diciembre.

«La de 16 hasta disfrutó de buena alimentación, eran los tiempos buenos».

Jubilado de Pequiven reclama en las calles el pago de su pensión

«Para yo comprarle un paquete de galletas a mi nieta tengo que ver qué elimino de mi mercadito«.

Dijo sentirse desprotegido al ni siquiera contar con seguro médico siendo una persona de la tercera edad.

El jubilado de Pequiven con 30 años de servicio indicó que el gobierno y la empresa del Estado les ha quitado hasta la dignidad.

«Nos quitó el derecho a ser felices e incluso a nuestros nietos; nosotros deberíamos estar jugando metra y perinola, no, tenemos que pelear para lograr subsistir».

Estimaron que hay al menos 32 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven que se encuentran a la espera del pago de su fondo de pensiones que fue tomado por el régimen de Maduro.

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Publicado

el

simulacro Concejo Municipal de Valencia
Compartir

Trabajadores del Concejo Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, participaron en un taller preventivo y simulacro de desalojo orientado a fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención ante eventuales emergencias naturales.

La jornada brindó formación técnica al personal que labora en el Ayuntamiento para aplicar procedimientos de resguardo y evacuación segura.

Durante la actividad, los asistentes recibieron capacitación teórico-práctica sobre medidas de autoprotección antes, durante y después de un movimiento sísmico.

El programa enfatizó la identificación de rutas de evacuación, la ubicación de zonas de resguardo y la importancia de la calma en situaciones de riesgo.

Anabel Ceballos, analista de Protección Civil Valencia, destacó la necesidad de estos ejercicios prácticos para reducir vulnerabilidades.

Ceballos recomendó contar con una mochila de emergencia disponible en hogares y centros de trabajo, además de aplicar las técnicas básicas de resguardo:

«Es fundamental mantener la calma, adoptar una posición agachada durante el desalojo resguardando la cabeza con las manos, o mantenerse debajo de una mesa o espacio seguro antes de iniciar la evacuación».

Articulación institucional y formación continua

La actividad contó con la presencia de la concejal Johanna Colmenarez, quien reafirmó el compromiso del municipio con los planes de información y seguridad ciudadana.

Por su parte, Anaís Amaya, jefa de Formación y Capacitación, explicó que el taller forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Protección Civil Valencia, extendido a entes adscritos como la Contraloría Municipal.

Asimismo, participantes de la jornada, entre ellas las promotoras Gabriela Villegas y Elizabeth García, valoraron el aprendizaje adquirido tras la contingencia del pasado 24 de junio, señalando la importancia de replicar estas herramientas formativas en las comunidades.

simulacro Concejo Municipal de Valencia

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído