Connect with us

Nacional

El hombre más viejo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez, cumple 114 años

Publicado

el

Juan Vicente Pérez - acn
Compartir

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebró este sábado su cumpleaños 114 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), una región que está “de fiesta”, según expresó el gobernador tachirense, Freddy Bernal.

“Hoy conmemoramos a lo grande, con amor, alegría y mucha fe en Dios, los 114 años de edad de don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo, oriundo del hermoso pueblo de montaña San José de Bolívar”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Bernal compartió en la red social un vídeo que muestra a Pérez Mora, “lleno de alegría y de esperanza”, haciendo sonar un par de maracas junto a un grupo de música folclórica.

Juan Vicente Pérez, cumple hoy 114 años

“Para don Juan Vicente Pérez Mora, para toda su familia y para el pueblo de San José de Bolívar, un gran abrazo. ¡Qué orgullo tener en nuestras tierras a un hombre bendecido por Dios y por la naturaleza! ¡Feliz cumpleaños, que Dios lo bendiga!”, dijo el gobernador.

El “tío Juan”, como es popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando EFE dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer el 17 de mayo del año pasado.

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y aprecio al hombre más longevo del mundo.

Pérez Mora siempre ha vivido en una zona montañosa de Táchira, donde trabajó el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 tras 60 años de matrimonio.

El Guinness también felicitó, por Twitter, al supercentenario, quien -señaló- “tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos”.

Con información de EFE

No dejes de leer: Libros del Fuego presenta El porvenir. Diarios 2015-2020 de Ricardo Ramírez Requena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este 2 de octubre arrancan clases! Ministra Santaella descartó aumento salarial (+ video)

Publicado

el

Santaella descartó aumento salarial - noticiacn
La ministra le pidió a los maestros tener fe y esperanza.
Compartir

A horas de que comience el año escolar 2023-2024, la ministra de Educación, Yelitze Santaella descartó aumento salarial para los docentes y los animó a no perder la esperanza.

«Hay un debate que se está dando sobre el salario del docente. Nosotros no nos estamos escondiendo, estamos en la mesa debatiendo y hemos conversado con cada uno de los sindicatos que hacen vida en la discusión de la contratación colectiva del magisterio; en estos momentos estamos en la búsqueda de todas las alternativas que puedan contribuir a fortalecer el salario social del docente», aseguró durante el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La jefa de la cartera ministerial descartó un aumento salarial para el sector educativo del país, que se mantiene en protesta por reivindicaciones laborales desde 2022.

Santaella descartó aumento salarial para los docentes y les pide tener fe

“Se dará respuesta cuando estén las condiciones económicas del país, ustedes tengan fe, tengan esperanza, que nosotros vamos a seguir transitando el beneficio del maestro”, exhortó.

Aseguró que mientras no se defina un incremento de salarios, el Ministerio de Educación responderá por otras vías, como la atención médica del personal docente y sus familiares a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Los docentes de las escuelas públicas no tienen previsto abandonar las protestas y reclamos durante el nuevo año escolar.

Entre las demandas que hacen está un salario digno, la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), seguridad social, pago de retroactivos y mejores condiciones en los centros educativos.

Maestros rechazan declaraciones de Santaella

Las declaraciones de la ministra Yelitze Santaella rápidamente se viralizaron en las redes sociales y durante este domingo, 1 de octubre, su nombre se mantuvo en las tendencias de Twitter.

“¡Burla a los educadores! De manera irresponsable, Yelitze Santaella dice a los docentes que no habrá aumento salarial ¡»Qué tengan fe»! Obvio que mientras Nicolás Maduro y ella sigan en el Ministerio de Educación, docentes no podremos ir al supermercado con su fe”, reclamó Javier Vivas, doctor en Educación.

“Yo pensé que lo había visto todo en esta vida, pero no, viene la flamante ministra Yelitze Santaella y dice esto: “El sector educativo «debe tener fe, tengan esperanza» pero aumento salarial NO HAY” Es decir: esperen sentados maestros para que no se cansen”, colgó @Raednure.

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Posición “hostil” de Guyana es obstáculo para resolver disputa territorial, dice Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído