Connect with us

Deportes

A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

Publicado

el

Altuve ganó tercer round - noticiasACN
"Astroboy" empató una marca con su doudécimo jonrón de postemporada. (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve ganó tercer round a su compatriota Gleyber Torres, ambos la sacaron en el Yankee Stadium, pero “Astroboy” y Houston vencieron a Nueva York 4-1, en el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La escuadra sideral que perdió el primer juego en casa, pues le devolvió el golpe al rival en el primero en la “Gran Manzana” y está arriba 2-1.

José Altuve ganó tercer round

Quien mejor que poner orden que José Altuve, el líder indiscutible de Houston en el primer lanzamiento de más de 86 millas que le hizo el dominicano Luis Severino, se la sacó soberbio entre el las praderas izquierda y central.

Astros aumentó su cuenta en el segundo tramo, con otro batazo de cuatro esquinas de Josh Reddick, también ante el el quisqueyano.

En el séptimo volvieron al ataque para pasar dos veces por la goma que al final selló ese segunda victoria que los coloca arriba en la Serie  por el banderín del “Nuevo Circuito”.

“Todo el mundo sabe que me gusta hacer swing al bate. No me gusta perder mucho tiempo en el plato”, manifestó Altuve a las Mayores.com, tras el termino del desafío.

El maracayero suma 12 juegos consecutivos dando al menos un cohete en la postemporada.

Gleyber sacó el segundo

El caraqueño que en ese primer juego en Houston fue el gran protagonistas con su jonrón y cinco fletadas, vino en el octavo para también sacar el segundo de la Serie.

Por su parte, el abridor sideral Gerrit Cole sumó su victoria 19 en fila, al lanzar 7.0 innings, aceptó cinco hits, concedió cinco bases y ponchó a siete.

Altuve ganó tercer round - noticiasACN

Gleyber Torres sacó el segundo de la Serie. (Foto: EFE)

A ritmo de récord

Con su jonrón José Altuve empató la marca de la franquicia con 12 vuelacercas en octubre, ahora compartida con George Springer.

También tiene en la mira a su compatriota Miguel Cabrera, que tiene 13 vuelacercas en postemporada.

Por Astros, José Altuve de 5-2, cuadrangular (1), dos anotadas, remolcada y robo..

Por Yanquis, Gleyber Torres de 2-1, jonrón (2), anotada y producida.

 

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Tigres de Aragua se estira en su jardín con Clemente Álvarez al frente

Deportes

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Publicado

el

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Salón de la Fama del Béisbol abrió sus puertas hoy domingo 21 de julio a Todd Helton, el dominicano Adrian Beltré, Jim Leyland y Joe Mauer, en una emotiva ceremonia.

Todos ellos tuvieron meses para prepararse para subir al podio frente a miles de personas en las ceremonias de inducción al Salón de la Fama del domingo en el Clark Sports Center. Y, sin embargo, para un cuarteto que hizo de la preparación un pilar de sus carreras, las emociones de este día representaron un desafío.

Después de nunca haber sido el primer bate en 2,247 juegos para los Rockies, Helton tuvo el honor el domingo de dar el primer discurso de los cuatro homenajeados. Su hermoso swing zurdo, que le ayudó a ganar un título de bateo, cinco selecciones al All-Star en primera base y cuatro Bates de Plata, se convirtió no solo en el símbolo de una franquicia de los Rockies que apenas estaba en su quinta temporada de juego cuando debutó, sino también en la inspiración para muchos jóvenes bateadores que le han seguido.

El discurso de Beltré comenzó de manera caprichosa, cuando su amigo y compatriota David Ortiz se acercó por detrás y le tocó la cabeza. (Beltré famosamente odia eso) No parecía contento, pero claramente no guarda rencor, ya que incluyó a Big Papi en su lista de agradecimientos durante su discurso.

También puede leer: Miguel Cabrera entre los 100 mejores atletas del siglo 21

tres premios al Mánager del Año

Leyland se hizo conocido en parte por sus emociones durante una carrera como manager por 22 años a nivel de Grandes Ligas que incluyó un título de la Serie Mundial en Miami, dos participaciones en la Serie Mundial con Detroit, seis títulos divisionales en Detroit y Pittsburgh y tres premios al Mánager del Año.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Mauer, cuarto en el orden de los discursos entre los inducidos, se convirtió en una presencia estoica detrás del plato durante muchos de sus 15 años en la Gran Carpa, todos en Minnesota, a un corto viaje de su ciudad natal, St. Paul. Mauer no solo fue el Jugador Más Valioso de la L.A. en el 2009, un campeón de bateo en tres ocasiones y un All-Star en seis oportunidades, sino también un pilar de la franquicia. Pero él también estaba listo para las emociones al pensar en el honor y tratar de describir cuán afortunado se sentía.

Una leyenda en Grandes Ligas

Aunque no haya dudas de que el dominicano Adrián Beltré es una leyenda en Grandes Ligas, vio materializado el sueño de todo pelotero: ser un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Sus números, su trayectoria intachable y su previo ingreso al Hall Of Fame de los Rangers de Texas, son solo un par de factores que añaden valor al hito del dominicano. Pero ningún argumento pesa más que haber recibido el 95.1% de los votos en su primera vez presente en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Una carrera como pocas

Además de superar con creces el mínimo de 75% en la votación (para ser elegido como inmortal), sus 5 guantes de oro, 2 de platino y 4 bates de plata son solo un par de reconocimientos que enaltecen su trayectoria, pero repasar sus estadísticas solo ayuda a despejar por completo cualquier tipo de argumentos en contra.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Una línea vitalicia de .286/.339/.480 en 21 temporadas, hablan bien de su constancia con el madero. Pero su perseverancia y longevidad le permitieron dejar hitos inalcanzables, como ser el tercera base con mayor cantidad de hits en la historia de la MLB (3.166).

En este sentido, no es coincidencia que Beltré sea el segundo jugador con más juegos defendiendo la esquina caliente (3B) en Las Mayores (2.733), únicamente detrás del estadounidense Brooks Robinson (2.834).

Referencia obligada en latinoamérica

El oriundo de Santo Domingo se convirtió en el décimo noveno latino que ingresa al Salón de la Fama, pero es apenas el sexto de esta lista que ingresa en su primer año presente en la boleta.

Solo los puertorriqueños Roberto Clemente (1973) e Iván Rodríguez (2017), los panameños Rod Carew (1991) y Mariano Rivera (2019), además de los dominicanos Pedro Martínez (2015) y David Ortiz (2022) habían logrado esta hazaña.

Con información de ACN/MLB

No deje de leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído