Connect with us

Deportes

Washington vivirá “Clasico de Otoño” tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

el

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del “Viejo Circuito”.

El “Clásico de Otoño” regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los “pájaros rojos” amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José “Cafecito” Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano “Más Valioso”

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo “Jugador Más Valioso” de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el “bonito” quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el “Clásico de Otoño” y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído