Conéctese con nosotros

Deportes

Tigres de Aragua se estira en su jardín con Clemente Álvarez al frente

Publicado

el

Tigres de Aragua saltó al campo - noticiasACN
Clemente Álvarez tomó el mando desde el primer día. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Tigres de Aragua saltó al campo del estadio José Pérez Colmanares de Maracay con un minicamp que inicia la  pretemporada de la cara a la temporada 2019-2020 de la  LVBP y de una vez con su manager al frente Clemente Álvarez y su staff de técnicos.

Con 20 jugadores, donde destacan tres exgrandeligas como lo son los pitchers Ángel  Nesbitt, Wilking Rodríguez y Sergio Escalona, entre algunos invitados arrancó esta primera semana que incluye receptores, la mayoría no vieron acción este año, reza la nota del equipo.

Para el lunes 21 de octubre, como la mayoría de los equipos arrancará de lleno la pretemporada de la divisa bengalí.

Tigres de Aragua saltó al campo

«Estar aquí otra vez es algo que me llena de alegría. Le tengo que dar las gracias a la directiva por tenerme aquí» dijo el timonel Clemente Álvarez.

La divisa que este martes cumplió 54 años en la Liga criolla, buscará formar una novena que dé la pelea desde el primer inning de la cita recortada, que comenzará el próximo 5 de noviembre.

«Los Tigres cuentan con un buen plantel. La gente dice que el nivel estará un poco bajo, pero creo que vamos a mantener el mismo nivel de siempre» agregó el exreceptor.

«Vamos a estar con la misma mentalidad y nuestro propósito es ganar, porque esta liga es para ganarla y Tigres siempre ha sido ese equipo que lo da todo en el campo» recordó.

Cabe recordar que Álvarez ya tuvo que ponerse al frente del equipo en la final de 2015-16, de forma interina, tras la suspensión del Eduardo Pérez, pero esta vez será el mandamás desde el arranque.

Ahora será titular, tras la renuncia de Rodolfo «Popy» Hernández, quien es ficha de Mellizos de Minnesota y por el veto MLB tuvo que dar el paso al costado.

Cuerpo técnico completo

 

Clemente Álvarez contará con un cuerpo técnico que también estuvo presente desde el primer día con Oswaldo Navarro (coah de banco), staff José Villa (pitcheo), Eddy Díaz (bateo), Édgar Blanco (bullpen), Carlos Colmenares (tercera) y Jorge González (primera).

«Cada uno de ellos está capacitado para aportar su experiencia a los muchachos, tenemos un staff bastante sólido de personas que jugaron aquí y conocen esta liga”, aseguró Clemente Álvarez.

Filosofía del exreceptor

“Tenemos que comenzar ganando. Es una temporada corta, no podemos dar treguas, el equipo tiene que arrancar con buen pie, jugando al beisbol como siempre lo hemos hecho» adelantó.

«Voy a poner un lineup que considere que es el que debo poner. Manejando bien el pitcheo, no hay nada que temer” recalcó.

Primer día de bullpen

Tigres de Aragua saltó al campo y en su primer día estuvieron presente los lanzadores Wilking Rodríguez, Ismael Guillón, Bryan Francisconi, Yosmer Solórzano, René Mazzochi y Gabriel González conformaron el primer grupo de serpentineros en realizar una sesión de bullpen de 20 pitcheos.

También se presentaron los receptoresAlex Monsalve (C), Gabriel Lino y Wilfredo Giménez.

Los pitchers, Jhondaniel Medina, Ángel Rodríguez, Mark Malavé, Sergio Escalona, Ángel Nesbitt, Edwin Rojas, Elio Silva.

Más los serpentineros invitados José Márquez, Anjul Hernández, Víctor Rojas y Rehiner Córdova.

“Esto les va a ayudar mucho para que ellos se pongan listos al momento de comenzar todos el 21 (de octubre). Creo que vamos a tener el tiempo suficiente para llegar de la mejor manera posible el 5 de noviembre” cerró Álvarez.

Tigres de Aragua saltó al campo - noticiasACN

En el primer día del minicamp con 20 jugadores entre lanzadores y receptores. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Exmagallanero lanzará con Aragua

La directiva anunció la incorporación del lanzador Jean Granado, de 36 años de edad, quien la temporada pasada vistió el uniforme de Navegantes del Magallanes y dejó efectividad de 2.33.

Presentes en minicamp

Receptores:Alex Monsalve, Gabriel Lino, Wilfredo Giménez.

Lanzadores: Jhondaniel Medina, Ángel Rodríguez, Mark Malave, Sergio Escalona, Wilking Rodríguez, Ismael Guillón, Ángel Nesbitt, Bryan Francisconi, Edwin Rojas, Elio Silva, Gabriel González, Rehiner Mazzochi, Yosmer Solorzano.

Invitados: José Marquez, Anjul Hernández, Víctor Rojas y Rehiner Córdoba.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Crece la polémica! Josef Martínez no reconoce a capitanes de la Vinotinto (+ vídeo)

Deportes

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Publicado

el

Nelson Palacios Spartans
Compartir

El escolta Nelson Palacios disputará su novena temporada con la camiseta de Spartans Distrito Capital en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026. A sus 34 años, es el jugador con más partidos en la historia del equipo capitalino: 156 duelos de fase eliminatoria y 35 de postemporada.

Durante el segundo día de pretemporada en Parque Miranda, el pasado 15 de septiembre, Palacios expresó su satisfacción por seguir formando parte de la plantilla espartana: «Me siento contento porque estamos de regreso. Siempre le damos gracias a Dios. Estoy enfocado para lo que viene: tenemos bastante experiencia, una buena base criolla y sabemos que hay que trabajar. Lo más importante es que el grupo está bastante concentrado. Se vienen grandes cosas».

Rendimiento y liderazgo

En la SPB 2026, Palacios promedió 7.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 24 partidos de fase eliminatoria. Acumula cinco temporadas consecutivas disputando todos los encuentros de esa instancia, sin excepción.

Más allá de su producción individual, su rol se centra en el liderazgo dentro de un grupo dividido entre jóvenes U23 y veteranos. «Apoyaré a los jóvenes de la mejor manera, siempre enseñándoles, así como yo también puedo aprender de ellos. Es importante que ellos sientan confianza. Nosotros vamos a confiar en ellos, y si podemos ayudarlos en algo, lo vamos a hacer», afirmó.

Compromiso con Spartans

Palacios valoró la relación construida con Spartans a lo largo de seis años y celebró la organización de una nueva liga profesional en Venezuela.

«Muchos de nosotros hemos estado esperando este momento, lo tomamos de la mejor manera. Estoy contento de que Spartans nuevamente me tome en cuenta, esta es una organización bastante responsable», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri se reúne con Steve Hanke en Johns Hopkins

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído