Carabobo
Jornada en bancos inicia con poco distanciamiento físico y fallas eléctricas

El poco distanciamiento físico, falta de efectivo y fallas en el suministro de energía eléctrica marcaron la jornada en los bancos; durante el inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena parcial y vigilada en Carabobo.
La escena se repitió en varias agencias bancarias de la Gran Valencia. Ciudadanos, mayormente de la tercera edad, hicieron colas en las afueras de los bancos, sin respetar el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas.
Por otra parte, en el banco de Venezuela, ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, al igual que en la Torre Venezuela de la avenida Bolívar; el monto máximo que podían retirar por taquilla los usuarios fue 200 mil bolívares.
Jornada en los bancos con poco distanciamiento físico
En el Banco Nacional de Crédito (BNC), frente a la torre Banaven de Valencia; dispensaron 100 mil bolívares por taquilla y 200 mil por telecajero.
Luis Jaramillo, quien se encontraba en las colas para obtener el efectivo expresó, “eso es una miseria, si acaso me alcanza para puro pasaje”.
En el Banesco de la avenida Bolívar no dispensaron efectivo por taquilla. Sin embargo, se podía retirar un máximo de 100 mil bolívares por el telecajero.
El personal de la agencia bancaria aseguró que cumplían órdenes de Sudeban.
En el Banco Provincial, cerca del liceo Pedro Gual; no hubo dinero en efectivo ni por taquilla, ni por telecajero.
“Eso es una preocupación para nosotros. Yo caminé desde la avenida Lara hasta aquí para poder ahorrar el pasaje. Aquí sobrevivimos”; dijo Orlando Flores desde la cola.

Jornada en los bancos con poco distanciamiento físico. Foto: Rosimar Sáchez-El Carabobeno
Fallas eléctricas
Las fallas en el suministro de electricidad a media mañana afectaron a quienes estaban en fila.
Victoriano Pérez llegó a las 6:30 de la mañana al 100% Banco de la urbanización El Recreo y a las 11:00 de la mañana; no había sido atendido porque no había energía eléctrica.
Situación similar pasaron los clientes que acudieron a los bancos ubicados en el centro comercial Guaparo; donde aproximadamente a las 10:40 de la mañana no contaban con suministro eléctrico.
Cabe destacar, que en todas las agencias bancarias los clientes fueron atendidos sin distinción de número de cédula; en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Comerciantes del Mercado de Plaza de Toros protestaron este lunes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario y por eso se enorgullece en anunciar la celebración desde este sábado 26, donde destaca la evolución de la institución y su compromiso con la formación de músicos integrales.
María Vadell, directora de la academia, subrayó que en esta ocasión, además del tradicional concierto de gala, se llevará a cabo el Festival de Música de Cámara «Consermuca 24-25» en distintos escenarios de Valencia; y en el que participarán las diferentes agrupaciones del Conservatorio de Música de Carabobo, tanto del Programa Adulto como de Iniciación.
Resaltó que la entrada a los eventos es gratuita, sólo es necesario solicitar pase a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o del WhatsApp 0424 4042728, ya que algunos tendrán aforo limitado. También, el cronograma estará disponible en la página web www.consermuca.edu.ve.
«Nos propusimos ofrecer un programa variado que muestre la riqueza de la música y el talento de nuestros estudiantes», subrayó Vadell.
También puede leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario
Adelantó que la agenda incluye un performance sobre los juegos tradicionales y música contemporánea, con obras de compositores locales y músicos invitados.
Vadell destacó la importancia de integrar a músicos que formaron parte del Consermuca en la celebración. «Queremos crear un espacio de encuentro para diferentes generaciones de músicos y celebrar el legado de nuestra institución», dijo.
Además de las actividades artísticas, con ocasión del 35 aniversario, se implementarán talleres complementarios para abordar las necesidades de los estudiantes, como la creación de currículo para artistas. «Queremos que el Conservatorio sea un espacio abierto, donde los jóvenes puedan desarrollar su talento y encontrar oportunidades profesionales», expresó.
La Directora del Consermuca invita a la comunidad a unirse a la celebración y a disfrutar del enriquecedor programa. «Estamos muy contentos de celebrar 35 años de trayectoria, formando músicos profesionales y contribuyendo al desarrollo cultural de nuestra región», manifestó.
Agenda
La celebración comenzará con una Misa de Acción de Gracias, este sábado 26, a las 4:00 de la tarde, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo, urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa Nª 93, Valencia.
El domingo 27, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, se llevará a cabo el 7mo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, donde los asistentes podrán disfrutar del talento de los estudiantes y profesores en una presentación íntima y especial.
El Concierto de Gala se ofrecerá el domingo 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, Naguanagua. Ese mismo día se efectuará el gran sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°.
Mientras que, el jueves 15 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se realizará el performance “Cantos y Juegos”, en el Colegio Camoruco; y los aficionados al séptimo arte y la buena música podrán deleitarse con “Melodías de Película”, el viernes 16 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el Cine Arte Patio Trigal.
Para el sábado 17, a las 5:30 de la tarde, está pautado el “Concierto Contemporáneo”, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo; y el domingo 18, a las 11;00 de la mañana, el 8vo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, en Cristal Park Hotel.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo
-
Espectáculos21 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Nacional7 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional6 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Deportes21 horas ago
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)